Azteca es una de las firmas referentes del Tile of Spain y en Cersaie va a mostrar sus últimas propuestas creadas para satisfacer las necesidades estéticas y decorativas de los principales mercados internacionales en los que opera con éxito.

Entre las colecciones de nuevo cuño de la compañía de l’Alcora sobresale Bay, inspirada en el mármol azul bahía, procedente de Brasil, que recuerda a las profundidades del mar gracias a sus tonalidades azuladas. Está formada por tres colores: Blue, Silver y Grey. Llega al mercado en porcelánico 60x60 y 60x120 cm. en acabados lapado y mate. Con una característica especial, ambos acabados llevan un efecto brillo sutil para lograr un contraste mate/brillo. Para los interioristas más atrevidos, la azulejera ha diseñado el decorado Baltim, una propuesta con acabados tipo pan de oro.

MÁS RELIEVES Y TEXTURAS

La colección Stoneage aporta nuevos relieves y efectos en los acabados pétreos. Está disponible en piezas porcelánicas en formatos 60x120, 60x60 y 30x60 en acabado natural, lapado y antideslizante. Es un diseño enfocado al canal prescriptor, ya que puede revestir espacios tan diversos, como interiores, exteriores, fachadas o mobiliario, al cumplir con la normativa de construcción de cada mercado.

La belleza de la artesanalidad se potencia con Capri, que presenta una extrema sutileza tanto las bases como los decorados. Todos sus diseños han sido trabajados a mano y, posteriormente, digitalizados para su producción en línea a partir de las nuevas tecnologías.

Su gráfica nace de una piedra muy suave, sin vetas ni contrastes, para crear paredes muy sobrias, evitando destonificados. Los tres tonos que forman la colección provienen de elementos naturales: el blanco, del algodón; el bone recuerda a la arena de playa: y el gris surge del color característico de las piedras de río.

MINIMALISMO estético

Para los interioristas más minimalistas, Azteca presenta Materia en revestimiento 30x90 rectificado en acabado mate. Está formada por tres tonos neutros (Bone, Grey y Sand) y dos relieves decorativos: Fil y Trail. Imita a un cemento muy suave, donde no existe apenas destonificación, para lograr paredes continuas y con una ligera textura que proporciona la gráfica cementosa y el ligero relieve de la base.

EL MÁRMOL DE MODA

Inspirado en el mármol Oróbico, muy demandado por los diseñadores, la compañía ha creado Nébula, comercializada en tres tonos. El primero de ellos es el Black, el más oscuro y en el que se mantiene la riqueza de las tonalidades del mármol, consiguiendo reproducir su fisonomía para que, al tocar las piezas cerámicas, parezcan auténticas piedras naturales. Por su parte, los tonos Silver y Grey están adaptados a los gustos del mercado, siempre manteniendo la riqueza de la gráfica de este mármol.

Nébula está disponible en soporte porcelánico y tres formatos: 60x120, 60x60 y 30x60, todos ellos rectificados y en dos acabados, lapado y natural. Una de sus peculiaridades reside en que en ambos acabados, Azteca hace uso de las tintas brillos sobre las vetas aportando más realismo a las piezas cerámicas.

LA VERSATILIDAD DE LAS PIEZAS XL

A la promoción de este ramillete de nuevas colecciones, la azulejera con sede en l’Alcora mostrará a los visitantes de Cersaie el potencial de Kolossal, marca impulsada hace un año y nacida para ofrecer nuevas posibilidades en el mundo de la arquitectura y la decoración a través de sus diseños cerámicos de formatos XL y espesores extrafinos.

Los diseños de Kolossal se plasman en grandes placas cerámicas en formato 120x260 y 120x120 y un espesor de 6 milímetros. Gracias a las características físicas y mecánicas de este material porcelánico, su uso está indicado para obra nueva y para rehabilitaciones. Su gran formato permite proyectar estancias totalmente integradas. Su espesor aporta ligereza a las piezas y ayuda a su manipulación y colocación.