Llegadas estas fechas todo el mundo, no solo en la provincia de Castellón, sino en toda España dirige su mirada hacia Valencia, que acoge la celebración de Cevisama la feria internacional más importante del azulejo de cuantas se celebran en el país. El sector cerámico de Castellón, que es lo mismo que decir prácticamente la totalidad de la industria cerámica de España, uno de los sectores más dinámicos de nuestra nación, organiza su feria.

La industria cerámica, al igual que los subsectores vinculados al mismo, ha tenido sus más y sus menos, sus crisis y recesiones, pero siempre se ha repuesto saliendo aún más reforzado. Los empresarios castellonenses han demostrado que son un colectivo muy dinámico y, con los ajustes necesarios, han conseguido mantener una industria que exporta sus productos, con importantes dosis de innovación, a todo el mundo y que hacen de la provincia de Castellón todo un referente, con apenas el 10 por ciento de la población de la nación.

Soy de la opinión que el sector público tiene un gran aliado en el sector privado, y no pienso como otros gestores públicos que ven en la empresa privada al enemigo y, en algunos casos, incluso al mismo demonio. El sector privado es el ente generador de empleo y progreso, que nos permite al sector publico trabajar para mejorar los servicios que prestamos a la ciudadanía y sin este sector la administración no podría realizar muchos de sus servicios/funciones, ni los ciudadanos podrían obtener un sustento para sus familias. De hecho, la prueba está en el caos y derrumbe de los antiguos países comunistas, donde se eliminó la práctica totalidad del sector privado.

Es nuestra obligación, la de los gestores públicos, el velar por que el colectivo de los trabajadores obtengan un salario justo que les permita un nivel de calidad de vida digno y, como no, que no se produzcan abusos, pero también es nuestro cometido facilitar que estas industrias dispongan de todas las facilidades necesarias para que continúen produciendo desde nuestro territorio, no son el enemigo, son un aliado contra un enemigo mucho mayor y común a todos, el desempleo y la pobreza, el sector cerámico es una garantía de futuro a corto, medio y largo plazo..., es el futuro en sí mismo.