El espacio de Barraganes Grupo en Cevisama cuenta con la más completa gama de soluciones para la industria cerámica. A través de sus diferentes marcas (RSB Roller, Euromoliendas, Tecnocoating, SC Service y Servipack), aporta un gran valor añadido a empresas de todo el mundo. En la base existe una gran apuesta de investigación.

Una de las grandes innovaciones es un producto de Servipack, que ofrece alternativas de embalaje de última generación. Tal y como detalla, Salvador Ramos, desde el departamento comercial, «tiene un menor peso, con las mismas características de resistencia tanto en los casos de alargamiento como rotura, de manera que se usa menos plástico y se ahorra peso en el transporte de material».

Otra de las grandes innovaciones viene de la mano de Euromoliendas, que presenta en la feria las esferas de zirconio para molturación de tintas cerámicas. Eduardo Pertegás comenta que aporta «un producto único a la hora de ofrecer una alternativa al sector, muy técnico y exclusivo». Las bolas de pequeño tamaño se emplean para el uso de la molturación de tintes en molino de alta velocidad y, gracias al uso del zirconio, «no influye el desgaste de la bola en el producto de tinte», añade Pertegás. El grupo tiene enfocado su crecimiento en el exterior. Ejemplo de ello es la reciente apertura de una delegación en México para ofrecer mayor cercanía a sus clientes.