Barraganes Grupo está compuesto por una serie de firmas especializadas en el sector cerámico, donde los productos de sus empresa son una referencia de garantía para las principales plantas cerámicas mundiales. Cada una de sus divisiones centra su labor en un ámbito específico, así RSB Roller está dedicada al desarrollo de rodillos cerámicos, formulados y fabricados a partir de las mejores materias primas, combinadas para lograr un perfecto comportamiento del rodillo dentro de cada distinto ciclo de cocción; Euromoliendas está especializada en la sección de molienda y punto de referencia por sus bolas y revestimientos de alta alúmina; Tecnocoating es líder en fabricación y comercialización de una goma antidesgaste de altísima calidad, adaptada a todos los tipos de molinos y procesos de molienda; SC Service cuenta con uno de los mayores estocs de suministro industrial cerámico para aportar el mejor servicio a los principales fabricantes de baldosas cerámicas; y Servipack está especializada en materiales de embalaje de la máxima calidad.

Este ambicioso proyecto que inició su andadura hace más de una década con una empresa familiar con sede en Onda, supone un gran triunfo para sus responsables, puesto que se ha convertido en un grupo reconocido a nivel internacional y que está presente en todos los continentes.

Barraganes Grupo, encabezada por su gerente, Juan Jesús Barraganes, apuesta por la conquista de los mercados intenacionales a través de la especialización de sus divisiones y el aporte de soluciones técnicas y productos específicos de altísima calidad.

EUROMOLIENDAS, EN MÉXICO

En base a estas premisas, la empresa Euromoliendas, punto de referencia por sus bolas y revestimientos de alta alúmina, que sumados a su equipo técnico la convierten en una apuesta segura para sus clientes, ha abierto recientemente una delegación en México. El objetivo de la inauguración de estas instalaciones es la potenciación de este producto y poder ofrecer un servicio más inmediato a los clientes.

Cabe señalar que Barraganes grupo ha experimentado un destacado crecimiento empresarial y sectorial en tan solo diez años, y aspira a continuar con esta trayectoria ascendente. Para conseguir este objetivo, como señala su gerente, Juan Jesús Barraganes, «somos conscientes de que debemos mantener una continua apuesta en I+D+i, un factor primordial que nos hace mantener un puesto de referencia en las distintas áreas que abarca nuestro grupo». Asimismo, el responsable del grupo incide en que «para evolucionar y adaptar todos nuestros productos a las nuevas exigencias productivas es indispensable asimilar las necesidades de los distintos mercados, que están en constante evolución».