barraganes Grupo, empresa que pone al servicio de la industria su experiencia desde el año 1960, estará presente en Tecnargilla, feria de referencia para las empresas proveedoras de la industria cerámica y la construcción, que se celebra en Rímini, coincidiendo con la cita de Cersaie.

La relación de firmas del grupo, todas ellas especializadas en el sector cerámico y sus productos, son una referencia de garantía consolidada para las principales plantas cerámicas mundiales. Está compuesta por Tecnocoating (comercialización y fabricación de revestimientos de goma anti-desgaste para todo tipo de molinos); Euromoliendas (fabricación y distribución de bolas y revestimientos de alta alúmina); RSB (fabricación y comercialización de rodillos cerámicos); y SC Service (venta de suministro y maquinaria para la industria cerámica).

Todas ellas están dotadas de un equipo técnico para asesorar a sus clientes y aportar soluciones a la industria cerámica que exige el mercado actual.

En primer lugar, Tecnocoating está especializada en la fabricación y comercialización de una goma antidesgaste de altísima calidad, adaptada a todos los tipos de molinos y procesos de molienda. Está desarrollada con la intención de combinar la dureza y la resistencia, alargando así la vida útil del revestimiento y de su molino.

controles de calidad

Por su lado, Euromoliendas centra su actividad en la sección de molienda y punto de referencia por sus bolas y revestimientos de alta alúmina, que sumado a su equipo técnico, la convierten en una apuesta segura para sus clientes. Sus exhaustivos controles de calidad comprometen a sus productos de una completa estabilidad garantizando resultados.

Asimismo, RSB está especializada en la fabricación y comercialización de rodillos cerámicos, formulados y fabricados a partir de las mejores materias primas, combinadas para lograr un perfecto comportamiento del rodillo dentro de cada ciclo de cocción.

En esta misma línea, SC Service, representando las principales marcas del mercado, cuenta con uno de los mayores estocs de suministro industrial cerámico (40.000 referencias) para aportar el mejor servicio a los principales fabricantes de baldosas cerámicas.

Cabe señalar que todas las áreas de negocio de Barraganes Grupo se centralizan desde Onda, donde están sus oficinas, centro logístico y su principal estoc.

PRESENCIA INTERNACIONAL

Barraganes Grupo está cada vez más consolidado y reconocido a nivel internacional entre los principales fabricantes de baldosas cerámicas, gracias entre otros, a hitos empresariales como han sido la apertura de una tienda en Argelia (Barraganes Algerie) y una en Portugal, además de los acuerdos con distribuidores de otros países para potenciar la venta de sus productos en el exterior. También posee una oficina técnica en Foshan (China).

Así, su posicionamiento en el mercado exterior es muy notable. Tanto que durante el pasado ejercicio registró un porcentaje de ventas de exportación del 60% del total de la facturación. En este sentido, ha sido clave la presencia de la compañía, a través de sus marcas, en las ferias de referencia del sector cerámico como Cevisama, Ceramics China o Tecnargilla.

“Debido a este notable crecimiento, un año más hemos ampliado el estand de Tecnargilla para poder recibir una mayor afluencia de clientes y visitantes y que el resultado de la feria se salde de forma positiva”, destacan fuentes de la enseña, y añaden que “clientes desde todos los continentes, los cuales este año nos han confirmado de su llegada con el fin de seguir manteniendo las relaciones y conocer de más cerca nuestros productos”. H