Bestile, empresa dedicada a la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos desde hace dos décadas, acude un año más a la feria de Bolonia para presentar a sus clientes y al público en general una nutrida selección de sus últimos desarrollos en materia de producto. De este modo, la firma con sede en l’Alcora apuesta por ofrecer soluciones innovadoras y nuevos formatos vanguardistas capaces de adaptarse a cualquier proyecto de arquitectura, de diseño perdurable a lo largo de los años y con la calidad como sello distintivo.

Formatos como el 70x70, 60x120 ó 120x120 son ejemplos de formatos que están aumentando su notoriedad y presencia entre la gama de propuestas que tanto interioristas como diseñadores prescriben en sus ideas o proyectos más exigentes.

Son muchas las opciones de gráficas y diseños, principalmente en acabado porcelánico, que se presentan en su área expositiva de esta edición de Cersaie, disponibles para estos formatos. Como tendencias estéticas cabe resaltar las piedras, maderas, mármoles, acabados metálicos... cada espacio tiene una propuesta idónea para ser revestido.

Bestile participa en el certamen italiano en el que apuesta con fuerza por las colecciones de piedras con relieves 3D, porcelanicos full body multiformato o el bello efecto de las granillas en su cerámica tradicional, auténticas señas de identidad de la firma.

A lo largo de las cinco jornadas feriales que hoy comienzan los responsables de la firma confían en atender y recibir las visitas de clientes de todo el mundo, puesto que el certamen transalpino constituye el escaparate europeo más importante para el sector cerámico.

No en vano, la firma distribuye sus ventas en un 50% en el mercado nacional; en un 30%, entre Europa y Asia; y en un 20%, entre América y Próximo Oriente.

A lo largo de su trayectoria Bestile se ha adaptado a los avances que han surgido en el sector y, gracias al uso de nuevas tecnologías, tanto en diseño como en fabricación, intenta aportar cada día nuevos usos y ubicaciones al material cerámico.