Cevisama 2016 está siendo una feria muy prolífica para Bouquet Ceramic by Cerámica Tres Estilos. La concesión del Premio Alfa de Oro en la apertura del evento ha disparado las visitas al estand de la firma. El director general de la compañía, Óscar Lozano, mostraba su satisfacción por la distinción y explicaba los motivos de la concesión: “Nuestro logro ha sido desarrollar un proceso cerámico que permite la utilización sobre diversas superficies de varias aplicaciones en seco”.

“Hemos conseguido relieves con degradaciones matéricas o volúmenes de extrema nitidez, bajo relieves con distintos materiales en seco o líneas y perfiles con una calidad de definición imposibles de alcanzar mediante otros procedimientos”, resume.

Entre las ventajas e innovaciones técnicas del proceso, Lozano resalta “el ahorro energético, ya que los procesos tradicionales de serigrafiado de granillas implicaban el secado entre las diferentes aplicaciones, algo que no precisa el desarrollo actual”. Además, en el aspecto visual se obtienen acabados “plenamente diferenciados en su estética, caso de las piezas degradadas”.

El resultado de la implantación de este avance productivo está exhibiéndose en el estand de Bouquet Ceramic en Cevisama 2016, con la presentación de bajo relieves en los que se aprecian los efectos obtenidos para obtener acabados de tendencia.

Por último, Óscar Lozano agradece “el compromiso y dedicación de toda la plantilla, sin la cual no habría sido posible este importante reconocimiento; y especialmente al director del departamento de Diseño e Innovación, Rafael Lozano”. H