Con más de 600 m² de espacio de exposición, Sacmi participa, de nuevo, en Cevisama, el certamen que reúne València a los protagonistas internacionales de los productos y de las tecnologías para la cerámica. Segundo exportador mundial y quinto por volumen de producción (datos de CWR), España se prepara para un 2020 en el que será necesaria la mejora de la eficiencia de plantas y líneas de producción, para continuar ganando cuota de mercado de alto valor añadido.

Las novedades de Sacmi están presentes en el estand D72 (pabellón N2-P7), donde los visitantes pueden asistir a demostraciones de las propuestas más avanzadas de la firma en el ámbito de la fábrica cerámica 4.0, desde la integración total de las líneas de esmaltado y decoración, hasta la automatización de las líneas de empaquetado y selección, con soluciones innovadoras y ecosostenibles. El principal objetivo comercial del Grupo Sacmi para esta edición de la feria es demostrar la capacidad, por parte del número uno del mundo en el suministro de líneas completas para la industria cerámica, de guiar al mercado, complementando propuestas integradas para la gestión de los productos tradicionales con una oferta puntera que permite al cliente desplazar la competición desde el precio a la innovación del producto, calidad y diseño para la gama alta.

Entre las soluciones expuestas, dos módulos del horno Sacmi FMA+, una máquina térmica de última generación equipada con todas las mejoras para reducir consumos y emisiones, optimizando el proceso. Gran énfasis tendrá también sobre el tema de la automatización y la digitalización del proceso, donde será protagonista una línea en funcionamiento para la decoración digital, equipada con las últimas soluciones Sacmi DHD (decoración en húmedo) y DDG (depósito en seco de granillas). Los visitantes podrán experimentar la posibilidad de crear digitalmente varios diseños innovadores.

El valor añadido de la propuesta Sacmi Deep Digital es la gestión digital del proceso productivo que, desde el acabado de la baldosa prensada, se extiende hasta la gestión de los flujos de fábrica. Gracias a la trazabilidad de cada baldosa/placa producida, el cliente puede obtener valiosas informaciones del funcionamiento para la optimización del proceso, desde la preparación de la pasta hasta la gestión del almacén. Todo esto gracias al software Here para el control 4.0 de todos los parámetros.

Una sección completa del estand se dedica, además, a la presentación de las líneas de selección Sacmi altamente automatizadas. En particular, expone el apilador Ekosort, de 14 brazos, conectado a la empaquetadora Ekowrap+, la solución que ha modernizado el final de línea en la dirección de la sostenibilidad y el ahorro en la cantidad de cartón utilizado en el embalaje. Resultado: la posibilidad de empaquetar los formatos medio-grandes más comunes (como el 600x600 mm) con un empaquetado perimetral simple en lugar de la solución tradicional de bandeja, garantizando en cada caso la perfecta integridad del producto.

Finalmente, un videowall permite a los visitantes apreciar el funcionamiento de la Smart Factory Sacmi en su conjunto, asistiendo a simulaciones reales de fábrica en la zona de exhibición dedicada al software Here.

Protagonista en feria también es el Customer Service, la nueva división operativa del Grupo Sacmi que ha acompañado a la Red Global de filiales en la puesta a disposición de una serie de nuevos servicios (e-spare services) y paquetes avanzados de asistencia que acompañan al cliente a lo largo de la vida útil de la máquina y de la instalación. Todo, con el valor añadido de una fuerte presencia in situ, gracias a más de 100 técnicos y responsables comerciales que trabajan en la sede de Sacmi Ibérica. Esta empresa, operativa en Castellón desde 1981, es una de las primeras filiales de la Red Global.