+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Castelló suma más espacios de cerámica a sus rutas culturales

Los recorridos incorporan 40 referencias nuevas que difunden los usos tradicionales y vanguardistas en un proyecto que se alía con la geolocalización

 

PRESENTACIÓN. El Ayuntamiento de Castelló dio a conocer sus iniciativas relacionadas con la cerámica. -

06/02/2020

El Ayuntamiento de Castelló sigue con el respaldo a diferentes iniciativas relacionadas con el fomento de la cerámica, y que engloban tanto el arte como la técnica y el interés turístico. Una de ellas es la ampliación de las rutas culturales, que ahora incorporan 40 referencias a las 60 existentes. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Rafa Simó, incidió en «la cantidad y la calidad» de este proyecto, que hace compatible la localización en la propia trama urbana con técnicas como la geolocalización.

Simó añadió que los folletos editados «cuentan con criterios de sostenibilidad, mediante el uso de materiales reciclados», y también incluyen imanes con códigos QR, con los que poder consultar la información detallada mediante el manejo del móvil.

POTENCIACIÓN

Para el representante del consistorio castellonense, con esta propuesta «asentamos el plan iniciado el pasado año, que pone en valor el uso de la cerámica» a lo largo de la historia, tanto en creaciones clásicas como en los usos presentes en varios edificios de creciente creación.

La rueda de prensa en Cevisama supuso el arranque de la 15ª edición del Concurso Nacional de Cerámica Ciutat de Castelló, que se desarrolla de manera conjunta con la Asociación de Técnicos Cerámicos. Su presidente, Juan José Montoro, expresó que este certamen «reivindica las cualidades artísticas, y que los técnicos se enfrenten con ojos nuevos a un material que, a pesar de sus usos a lo largo de los siglos, sigue teniendo mucho por descubrir».

El fallo del jurado se conocerá en el mes de septiembre, mientras que la entrega a la obra ganadora acontecerá en la próxima edición de la feria. Montoro aludió a la «importancia que tiene esta cita en la vida cultural de la ciudad, en la que recibimos muchas obras y con gran calidad».

El concejal Ignasi Garcia expuso, respecto a este premio, que las diferentes convocatorias «tienen la intención de unir la renovación tecnológica con el arte», mediante este galardón que se concede cada dos años, y que cuenta con una gran acogida.