El concejal de Vertebración del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, presentó ayer en Cevisama una guía urbana que localiza los principales inmuebles construidos en la capital de la Plana con elementos cerámicos que les aportan una singularidad especial. La publicación se presentó como un medio de promoción y potenciación de los usos arquitectónicos y artísticos de un material que es «marca Castellón», tal y como afirma Simó.

«El futuro, la prosperidad y el éxito de Castellón están directamente ligadas a un sector tan fundamental como es el cerámico. Las instituciones tenemos que apoyarlo y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece para ponerlo en valor. De esta forma, desde el Ayuntamiento, venimos trabajando para potenciar su uso, para colaborar en aquellas iniciativas que puedan hacerlo más competitivo, más vanguardista, más práctico», destacó el concejal.

La guía tiene una propósito turístico, ya que ofrece a las personas que visitan la ciudad una perspectiva diferente. «Es un recorrido arquitectónico, pero también un recorrido por la historia local, al presentar los lugares en los que la aplicación de la cerámica, de manera tradicional o con las modernas tecnologías, ha dejado su impronta en la ciudad», expresó Rafa Simó.