+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Castellón presenta una guía urbana de la cerámica para promocionar su uso

El edil de Vertebración de la capital de la Plana, Rafa Simó, argumenta que «la cerámica es marca Castellón»

 

PRESENTACIÓN. El concejal de Vertebración de Castellón, Rafa Simó. -

06/02/2018

El concejal de Vertebración del Territorio del Ayuntamiento de Castellón, Rafa Simó, presentó ayer en Cevisama una guía urbana que localiza los principales inmuebles construidos en la capital de la Plana con elementos cerámicos que les aportan una singularidad especial. La publicación se presentó como un medio de promoción y potenciación de los usos arquitectónicos y artísticos de un material que es «marca Castellón», tal y como afirma Simó.

«El futuro, la prosperidad y el éxito de Castellón están directamente ligadas a un sector tan fundamental como es el cerámico. Las instituciones tenemos que apoyarlo y aprovechar todas las oportunidades que nos ofrece para ponerlo en valor. De esta forma, desde el Ayuntamiento, venimos trabajando para potenciar su uso, para colaborar en aquellas iniciativas que puedan hacerlo más competitivo, más vanguardista, más práctico», destacó el concejal.

La guía tiene una propósito turístico, ya que ofrece a las personas que visitan la ciudad una perspectiva diferente. «Es un recorrido arquitectónico, pero también un recorrido por la historia local, al presentar los lugares en los que la aplicación de la cerámica, de manera tradicional o con las modernas tecnologías, ha dejado su impronta en la ciudad», expresó Rafa Simó.

Extra Cersaie 2018

Consulta el extra de Cersaie en PDF