La gama de productos que aporta Ceracasa en esta edición de Cevisama reafirma el estilo propio de la firma, que con series como Origin, Madison y Jade aporta soluciones para un amplio espectro de mercados internacionales, así como los profesionales más exigentes. Desde la empresa, Clara Cabrera detallaba las buenas expectativas de la feria del 2020, «en la que nuestros comerciales han estado ocupados desde las primeras horas, incluso el lunes».

Un termómetro del interés que suscita una apuesta basada en «diseños con mucho carácter, y que combina elementos más suaves con variantes para combinar», que pueden estar presentes tanto en grandes proyectos como en viviendas particulares.

La apariencia del estand abarca materiales con un aspecto de fuerte impacto visual, «con la finalidad de aportar producto para aquellos que buscan este tipo de tendencias, pero que a la vez respetan los colores de la naturaleza». Una cuestión que, tal y como detalla Cabrera, «nos tomamos muy en serio».

En cuanto a las características, «usamos formatos grandes y manejables, que funcionan muy bien» entre sus compradores. En las primeras jornadas han contado con un importante flujo de visitantes extranjeros, como es el caso de Rusia. «Es algo que les interesa mucho», tal y como mencionan desde la compañía.

PREFERENCIAS

Independientemente de las preferencias por países, Ceracasa tiene en cuenta a un colectivo cada vez más influyente. «Hemos detectado que los decoradores e interioristas tenían hambre de este tipo de conceptos, de que el producto cerámico diera un paso más allá; por eso tenemos una creencia firme por seducir a estos profesionales», de modo que los diseños puedan ser una alternativa muy sólida a materiales como el papel pintado.

El amplio abanico de novedades da continuidad a una estrategia centrada en «tener un producto diferente, con un diseño marcado y personal», incide Cabrera, algo que les afianza dentro del mercado. «Nos sentimos orgullosos de sentir que nuestros clientes confían en este esfuerzo por la diferenciación».

Una voluntad que se conjuga con la capacidad de escuchar a sus clientes y ofrecer una variedad de acabados y estilos, que sean capaces de conseguir el efecto deseado en aquellos espacios en los que se ubican los pavimentos y revestimientos. «Somos una empresa de tamaño medio, tenemos nuestro hueco de mercado y nos afianzamos en el segmento de los diseños más especiales», inciden desde Ceracasa. Para consolidar su receta de éxito, cuentan con un servicio personalizado, que está atento a las tendencias y deseos de consumidores y creadores de ambientes. Una postura que cuenta con el favor de los visitantes en el recinto ferial de València, por sus amplias posibilidades estéticas.