El Ayuntamiento de Vall d’Alba está ultimando los detalles para iniciar en breve la remodelación integral de la plaza Mayor, «un proyecto en el que la cerámica tiene un protagonismo muy especial», indicó la alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, durante la presentación del mismo en Cevisama. La actuación cuenta con una partida de 165.000 € en el capítulo de inversiones del presupuesto municipal y otros 115.000 €, de subvención de la Diputación de Castellón. Los trabajos durarán cuatro meses aproximadamente.

El objetivo del Ayuntamiento es sustituir completamente el pavimento de la plaza, dotarla con más bancos e incrementar las zonas arboladas y de sombras. También se sustituirá la iluminación, que incluirá luz directa e indirecta, para favorecer la creación de espacios y hacerla más cálida. «Y todo sin perder su función de gran ágora pública para la celebración de eventos, por lo que es necesario preservarla lo más diáfana posible», explicó Barrachina.

Otro de los aspectos fundamentales de la reforma es que se va a realizar utilizando material cerámico. «Queremos que nuestro mayor emblema como pueblo esté realizado en material cerámico, una de nuestras fuentes de riqueza y empleo», concluyó.