Cersaie 2019 ya está en marcha. La principal feria comercial de la industria cerámica mundial ha comenzado en la ciudad de Bolonia, que ha recibido a las delegaciones comerciales con lluvia. Durante cinco días, el recinto de BolognaFiere será el epicentro del sector, con una amplia presencia del tejido empresarial de Castellón.

La semana de Cersaie es fundamental para que el Tile of Spain reciba un impulso adicional para cerrar el ejercicio comercial. Las 173 empresas españolas representadas en Bolonia son conscientes de que cada minuto y de que cada cliente cuenta. Por ello, los equipos desplazados desde España, sobre todo desde la provincia de Castellón, tienen ante sí cinco jornadas frenéticas para finiquitar con un mejor sabor un año con una estabilización del volumen de las exportaciones.

En el gran escaparate de BolognaFiere las compañías nacionales volverán a ser la delegación extranjera más numerosa, con una apabullante diferencia con respecto a la siguiente más amplia: 173 frente a las 41 marcas de Turquía. Pese a esta desigualdad cuantitiva, es muy reseñable el avance de las empresas otomanas, que han pasado en apenas dos ediciones de la feria de 30 a 41. Además, la marca Turkish Ceramics ha potenciado sus acciones de márketing durante la semana del evento.