Certech Group, firma especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, está completando una semana muy prolífica en Feria Valencia. La multinacional está aprovechando su presencia en Cevisama para mostrar su catálogo comercial y atender a clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, además de otros países productores como Argelia, Egipto, Irán, India e Indonesia, entre otros.

Además, tal y como apunta el director técnico de Certech Sapin, Manolo Torres, «hemos tenido un repunte en lo que respecta a clientes nacionales y eso es algo que nos lleva a ser optimistas con los resultados finales en Cevisama».

Entre las nuevas propuestas de la compañía destaca maquinaria como el rompedor a paletas de aspas RCC 400, que se utiliza para la trituración de materias primas de tipo arcilloso. Empleada en varios sectores industriales, la máquina se compone de un robusto cuerpo electrosoldado.

«El cuerpo aloja dos rotores que están controlado por una transmisión para cada rotor. La transmisión genera a través motor-polea-reductor. El material que entra de arriba hacia abajo se desmenuza a la acción de los rotores, que ruedan a unas velocidades diferentes entre ellos», destaca Torres.

Asimismo, otro de los productos con una gran demanda en Certech es el sistema de molienda rechazo, cocido, prensado o extruido. «El perfeccionamiento constante de las máquinas específicas para la trituración ha permitido, en diferentes realidades productivas, la recuperación rápida y eficaz de materiales de rechazo provenientes de las diferentes fases del proceso productivo industrial», argumenta el director técnico.

Cabe recordar que, como grupo, Certech cuenta con tres empresas en Italia. La matriz Certech SPA, Rubbertech (especializada en la producción del revestimiento de goma antidesgaste) y la de reciente creación, llamada Vibrotech (especializada en la producción de tamices y desferrizadores). A ello se suman las filiales Certech Impianti, con sede de México, y Certech USA.