Certech Spain confirma en Cevisama su posición referente como empresa dedicada a la construcción, instalación y servicio de sistemas y componentes útiles para la cerámica. Siempre orientada a satisfacer las exigencias de la industria cerámica, la compañía a lo largo de los 16 años de trayectoria que atesora se ha dedicado a la minuciosa investigación tecnológica para producir los materiales más avanzados y de altas prestaciones técnicas.

La firma, ubicada en Onda, cuenta con unas instalaciones cubiertas de 1.500 m2, que acaba de ampliar al haber duplicado el espacio original de la marca y contar con un equipo profesional altamente cualificado. “La innovación y el diseño son dos conceptos que van intrínsecamente unidos a nuestra filosofía, ya que esto lleva a marcar diferencia respecto a los competidores. Además, el cuidado de los detalles, la calidad de los materiales y un servicio personalizado a través de la seguridad y asistencia técnica son parte de nuestras esencia”, destaca Manuel Torres, director técnico de la empresa.

De esta forma, la gama de productos de Certech es muy amplia y variada para satisfacer, además de la industria cerámica y minera, a los sectores alimentarios, farmacéutico y agrario (solo para tamices). Entre las máquinas que más aceptación están teniendo en Feria Valencia se encuentran los revestimiento en goma antidesgaste; los sistemas de enfriamiento polar para el enfriamiento de los azulejos antes de la inkjet; y el sistema ‘dis-CONTINUO’ transformando molinos discontinuos a continuos refinadores.

El primero de ellos presenta la ventaja de un grosor menor, por lo que se obtiene un aumento del volumen útil del molino y la posibilidad de moler más material al mismo tiempo. Y además se reduce mucho el ruido. Dos modelos son los que destacan: ‘Endless’ (ya que es autoregenerante) y ‘Alurubber’ (compuesto en goma y alúmina con elvada densidad).

‘POLAR’

También la máquina ‘Polar’ es puntera para la firma. Se trata de un sistema innovador de enfriamiento con cambio directo, que permiten reducciones de temperaturas hasta 18 grados, reduciendo rápidamente la temperatura y el vapor de los azulejos antes de la decoración digital con máquina inkjet. Con ella se consigue mucho ahorro --un 70% respecto a los sistemas tradicionales--, ya que la potencia media absorbida en trabajo solo es de 3kWh.

La nueva instalación de molienda-refinación, que permite la transformación de molinos discontinuos en molinos continuos refinadores se exhibe también en su estand de Cevisama. Entre otras características, destaca porque reduce considerablemente el desgaste de las esferas y produce un ahorro energético hasta el 50%.

Por otro lado, Certech SPA Group, que está desde 1974, también cuenta con tres instalaciones en Italia, que congregan más de 7.000 metros cuadrados, y otra más en México por un total de 1.000 m2. Además, la firma dispone de una página web: ‘www.certech.it’, donde muestra todo el elenco de productos y servicios. H