Certech Grupo no quiere desaprovechar la oportunidad que brinda Cevisama y ayer, en la jornada inaugural, la firma ya estableció sus primeros contactos con clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, así como de Estados Unidos, Argelia, México y la zona de Suramerica.

cátalogo

Muchas de las miradas de los profesionales se centraron en uno de los tamices vibratorios para líquidos que tienen en su estand. Este tipo de productos presenta una tapa suspendida por un sistema neumático para su accionamiento en la mobilidad, creando en el interior de la máquina una atmósfera húmeda que ayuda a que no se obstruya la tela del tamizado y favorecen su vida útil. De esta forma, genera ahorros en el agua empleada debido a que no se tiene que limpiar tantas veces la tela del tamiz. Este modelo es VBM con diamétro de 2.000, y utiliza un sistema que se puede adaptar a todo tipo de tamices.

«Entre las ventajas que presenta la máquina figura su elevado rendimiento, gracias al importante incremento de la fuerza centrífuga aplicada al motor, y una rápida evacuación del rechazo sobre la red, para lograr mayor caudal y durabilidad de las redes», señala Ivan Bondani, director comercial de Vibrotech, empresa del grupo.

Cabe destacar que este vibrotamiz circular que se utiliza para barbotinas y aguas residuales se presenta en el estand junto a una bomba sobre ruedas para líquidos abrasivos de forma circular.

Incorporación Eurorubber

Una de las grandes novedades que la firma tiene en este inicio de año ha sido la incorporación de Eurorubber al grupo. Se trata de un proveedor histórico de Certech en lo que respecta a la materia prima desde 1996. Eurorubber, que cuenta con una experiencia de más de 50 años y está especializada en la fabricación de mezcla y formulación de materias primas de productos de goma, es capaz de hacer una producción anual en torno a las 10.000 toneladas.

«Ello nos va a permitir tener una versatilidad muy amplia en varias áreas, incluso fuera de la industria cerámica, como en el campo de los neumáticos, agrícola, automóvil, construcción, cintas transportadoras, etc», destacan fuentes de la compañía.