El área expositiva de Certech Group en Cevisama recibió numerosas visitas en la jornada inaugural de la convocatoria cerámica. La firma, que se encarga de la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, está especializada en revestimientos de goma antidesgaste y mixtos (alúmina y goma), Alurubber, «de gran aceptación por nuestros clientes, ya que triplica la vida útil del revestimiento», señala Manolo Torres, director técnico de la compañía en España. A ello se le suma la sonda de control de humedad para polvo atomizado MDS; bombas centrífugas y de pistones; y toda la gama de equipos generados por su propia empresa Vibrotech, tamices y desferrizadores de alta calidad con dos años de garantía.

«Las previsiones para Cevisama están un poco en el aire, eso sí, durante la primera jornada hemos podido ver que hay mucho movimiento y eso hace que seamos optimistas», revela Torres.

De esta forma, la multinacional aprovecha su presencia en Cevisama para mostrar su amplio catálogo comercial y atender a clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, además de otros países productores como Argelia, Egipto, Tailandia, India, Indonesia o China, entre otros. «La exportación ha caído un poco. Pese a ello, no debemos de perder la ilusión de seguir trabajando como hasta ahora y más viendo cómo los últimos años el sector ha sido capaz de ir ganando siempre la cuota de mercado. Cevisama es una gran oportunidad para ir cambiando estos datos», argumenta Torres.

Además, una de las grandes novedades que propone Certech Group en Feria Valencia son los tamices de nutación y desferrizadores electromagnéticos de alta intensidad, modelos Whi Filter, que ofrecen una calidad muy por encima de los equipos de desferrización tradicionales. Además, se presentara en el estand una zona donde se puede visualizar partes de revestimiento tipo Alurubber en el interior de un molino dimensionado a tamaño natural «para que los clientes aprecien los detalles de la alta calidad de nuestro producto», finaliza el director técnico.