El Grupo Certech se ha consolidado ya como una de las compañías aliadas para la industria cerámica, gracias a su producción de revestimientos de goma antidesgaste, con 22 prensas de vulcanizado de goma y una producción que supera los 1.200.000 kilos al año. A ello hay que sumar las innovaciones de diseño en los productos que generan un incremento de productividad para el cliente respecto a los competidores.

De hecho, «podemos confirmar que en todos los casos que el cliente nos ha dado su confianza, hemos sustituido el revestimiento de goma original suministrado por el fabricante del molino, dejando la máquina trabajando con un residuo constante, y se ha aumentado la capacidad productiva de la misma entre un 30% y un 50%. Al mismo tiempo, hemos podido reducir el consumo de los cuerpos moledores hasta un 50%, disminuyendo además el consumo eléctrico», destacan fuentes de la firma. Cabe destacar que la enseña ofrece un servicio personalizado de primer nivel en cuanto a la entrega de los materiales, con una relación calidad-precio inmejorable.

especialistas

En cuanto a otras líneas de producto como el tamizado y la desferrización, la empresa Vibrotech, unida al grupo, ofrece tal confianza a los clientes que otorga la opción de probar las máquinas para demostrar que son superiores en producción y en fiabilidad. Vibrotech se creó hace un año y ha logrado un gran éxito durante este periodo. Así lo indican los números, ya que se han vendido más de 600 máquinas durante los doce primeros meses y se cuenta con «una previsión de ventas muy importante».

Además, hay que destacar también la confirmación de fiabilidad de proyectos nuevos como la sonda de humedad para el polvo atomizado, la transformación de molinos discontinuos en modulares, los atomizadores y refinadores de alto rendimiento de Certech. Todo ello sin olvidar la extensa línea de productos que presenta.

inversiones constantes

«Para todo esto ha hecho falta una inversión de recursos humanos importante y la confianza de nuestros clientes para llevar a cabo los proyectos. Llegados a este punto, queremos agradecerles su apoyo», agregan.

De esta forma, Certech Group aprovechará la feria del azulejo más importante del mundo, que se celebra esta semana en Bolonia, para visitar a clientes y ampliar la red de contactos, con el objetivo de seguir siendo una referencia para el sector.