Certech Group, compañía especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, aterriza en la actual edición de Cevisama con un estand de más de 180 metros cuadrados. En esta extenso área expositivo, la firma presenta sus novedades y equipos más actuales, con las últimas tecnologías en los equipos de producción destinados al mundo cerámico.

Una de las grandes novedades que propone Certech Group en Feria Valencia son los tamices de nutación y desferrizadores electromagnéticos de alta intensidad, modelos Whi Filter, que ofrecen una calidad muy por encima de los equipos de desferrización tradicionales. Además, se presentara en el estand una zona donde se puede visualizar partes de revestimiento tipo Alurubber en el interior de un molino dimensionado a tamaño natural, «para que nuestros clientes aprecien los detalles de la alta calidad de nuestro producto», tal y como destaca Manolo Torres, director técnico de la firma en España.

La compañía también presenta equipos estrella como revestimientos de goma antidesgaste y mixtos (alúmina y goma), Alurubber, «de gran aceptación por nuestros clientes, ya que triplica la vida útil del revestimiento», señala Torres. A ello se le suma la sonda de control de humedad para polvo atomizado MDS; bombas centrífugas y de pistones; y toda la gama de equipos generados por su propia empresa Vibrotech, tamices y desferrizadores de alta calidad con dos años de garantía.

agenda comercial

La multinacional aprovechará su presencia en Cevisama para mostrar su catálogo comercial y atender a clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, además de otros países productores como Argelia, Egipto, Tailandia, India, Indonesia o China, entre otros. «Los datos durante el segundo semestre de 2018 no han sido muy buenos y las perspectivas siguen esas líneas, dado que a nuestros clientes les están aumentado los costes productivos (energéticos y de materias primas, principalmente) y parece que la exportación ha caído un poco. Pese a ello, no debemos de perder la ilusión de seguir trabajando como hasta ahora y más viendo cómo los últimos años el sector ha sido capaz de ir ganando siempre la cuota de mercado. Cevisama es una gran oportunidad para ir cambiando estos datos», argumenta Torres.

Por otro lado, uno de los valores añadidos de la compañía es que «nuestros tiempos de entrega a nivel mundial son hasta el 50% más rápidos que el de la competencia, una característica como empresa que se agudiza en Certech Spain, en la que la entrega es inmediata gracias a nuestras nuevas instalaciones situadas en el epicentro de la industria azulejera, en Onda», señala.

multinacional

Cabe recordar que, como grupo, Certech cuenta con tres empresas en Italia. La matriz Certech SPA, Rubbertech (especializada en la producción del revestimiento de goma antidesgaste) y la de reciente creación, llamada Vibrotech (especializada en la producción de tamices y desferrizadores). A ello se suman las filiales Certech Impianti, con sede de México, y Certech USA, firma nacida en septiembre del año 2016.

En cuanto al tema de la producción de los aros con tela tensada en sus máquinas, «hemos sobrepasado nuestras expectativas el último año llegando a confeccionar un total de 7.200 unidades, entre todas las variantes, desde el 450 mm hasta el 2.000 mm, con una satisfacción notable de nuestros clientes», indican. «El servicio de mantenimiento en los revestimientos de goma antidesgaste, en cuanto a nuestro equipo técnico y nivel de calidad del producto ha generado mayor confianza en nuestros clientes», finalizan.