Certech, firma especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, está completando una semana muy prolífica en Feria Valencia. La multinacional está aprovechando su presencia en Cevisama para mostrar su catálogo comercial y atender a clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, además de otros países productores como Argelia, Egipto, Tailandia, India, Indonesia o la zona de Latinoamérica, entre otros.

La presencia continúa de la compañía en los departamentos de molienda en húmedo, su disponibilidad y la atención a las exigencias de sus clientes les ha dado la posibilidad de desarrollar una línea de molinos continuos modulares denominados MCM, que están cosechando un gran éxito. Entre otras características, destaca porque permite el aumento de la producción un 60%, sobre el molino primario de 60.000 lt en gres porcelánico. «Todos los molinos de la serie MCM son dimensionados para usar cargas moledoras tanto en sílice como en alúmina. Además, este tipo de molienda evita tiempos de parada de la máquina para carga y descarga, típico de una molineda discontinua», revela Manolo Torres, director técnico de Certech Spain.

GRAN ACEPTACIÓN

Asimismo, también destaca en el catálogo de la firma el electroimán de alta intensidad Whi Filter, fabricado por su empresa Vibrotech, que ha tenido una gran aceptación por parte de los grandes productores que buscan el valor del producto como garantía y aval de calidad de su empresa, al igual que los vibrotamices para sólidos y líquidos que dan una productividad muy alta, con garantía de vida de las máquinas por encima de sus competidores.

«El Whi Filter cuenta con un innovador sistema de magnetización de troquel que amplía el campo magnético de base generado por la potente bobina. Además, está dotado de válvulas electroneumáticas y cuadro eléctrico para la limpieza automática en contracorriente», señala Torres

Además, el atomizador Certech CSD es otro de los productos estrella. Se propone en la fase terminal de la preparación del polvo. Con esta máquina, Certech ha alcanzado un considerable logro de fiabilidad. Los principales objetivos en el diseño del atomizador han sido la atención al ahorro energético, de hecho, el control de los flujos del aire interior, las direcciones de los envíos del aire, el estudio del impacto del aire caliente han permitido optimizar al máximo la relación energía-producción, y el desarrollo de una estructura portante con aumento de la fuerza.