Certech Grupo, fabricante internacional de equipos y repuestos para la industria cerámica, avanza con buen pie en la cita de Cevisama. El director técnico de la filial de la compañía en España, Manuel Torres, corrobora «la excelente aceptación de nuestros productos una vez superado el ecuador de la convocatoria». «Hemos recibido visitas de clientes de todo el mundo, con especial presencia, cómo no, de nuestros partners españoles, que desde el primer día han estado presentes, además de asistentes llegados desde el Magreb, India, Irán o la zona de Latinoamérica».

La constante evolución tecnológica del grupo le permite ir mejorando paulatinamente sus productos, ampliando sus prestaciones y, por consiguiente, mejorando la rentabilidad de sus clientes. Un buen exponente de esta línea de trabajo continuada son los revestimientos en goma antidesgaste para molinos, el producto de referencia de la compañía, por el que es líder mundial y del que aporta un servicio de instalación y mantenimiento personalizado.

Además, la reciente incorporación de la empresa Eurorubber al grupo, especializada en la fabricación de mezcla y formulación de materias primas de productos de goma, les proporciona una garantía de calidad del producto, teniendo un abanico bastante amplio para generar nuevas evoluciones.

aceptación en el mercado

Dentro de esta amplia gama de productos tan potente sobresale por su aceptación en el mercado el revestimiento Aluruber, para el que se ha desarrollado una goma de altas prestaciones compuesto en goma y alúmina de elevada densidad. Gracias a ello, la empresa ha conseguido una importante mejora, ya que se logra triplicar la vida útil del revestimiento. «Aluruber está caracterizado por piezas de goma con un perfil liso donde se encuentran cilindros en alúmina con muy elevada densidad y elevada calidad muy cercanos a ellos. De esta manera, cubriendo las piezas de goma con alúmina, tenemos una superficie muy dura y completamente protegida. Hemos podido constatar que la forma circular del cilindro en alúmina y su superficie reducida eliminan las roturas que podrían ocasionar con piezas rectangulares más grandes», dice.

sonda ‘mds’

Otro desarrollo de Certech que está presente en el estand de la compañía en Cevisama es el sistema de detección de humedad con sensor de microondas MDS. Esta solución permite realizar el control de la humedad retenida por productos en forma de polvo o gránulos en los procesos industriales (por ejemplo polvo atomizado cerámico). La firma aprovecha estos días para mostrar su amplio catálogo a los profesionales de la industria cerámcia.