Certech, firma especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, está completando una semana muy prolífica en Feria Valencia. La multinacional está aprovechando su presencia en Cevisama para mostrar su catálogo comercial y atender a clientes cualificados del clúster cerámico de Castellón, además de otros países productores como Argelia, Egipto, Tailandia, India, Indonesia o China, entre otros.

Desde la firma revelan que las perspectivas para el año 2018 «son muy propicias». «Estimamos que va a ser un año de crecimiento, ya que la coyuntura mundial de la cerámica es positiva, lo cual alimenta las inversiones y la apuesta por nuestros equipos técnicos».

FERIAS INTERNACIONALES

Prueba de la confianza en la buena evolución del mercado es la intensa actividad en ferias internacionales que Certech ha previsto para 2018. La firma ya ha confirmado su presencia, además de Cevisama, en Expo Revestir (Brasil); Keramika (Indonesia), Ceramics China y Tecnargilla (Italia. A estas grandes citas mundiales, Certech ha sumado una más: Converings, que se celebrará en mayo en Estados Unidos.

Desde la multinacional expresan que «todos los mercados están al alza y para Certech es fundamental trasladar nuestra imagen de marca a cada mercado y trasladar tanto nuestras novedades técnicas como nuestro servicio ágil y flexible».

REFERENCIA

En este sentido, la firma reseña que «nuestros tiempos de entrega a nivel mundial son hasta el 50% más rápidos que el de la competencia, una característica como empresa que se agudiza en Certech Spain, en la que la entrega es inmediata gracias a nuestras nuevas instalaciones situadas en el epicentro de la industria azulejera, en Onda».

Cabe recordar que, como grupo, Certech cuenta con tres empresas en Italia. La matriz Certech SPA, Rubbertech (especializada en la producción del revestimiento de goma antidesgaste) y la de reciente creación, llamada Vibrotech (especializada en la producción de tamices y desferrizadores). A ello se suman las filiales Certech Impianti, con sede de México, y Certech USA, firma nacida en septiembre del año 2016.

APORTACIONES TÉCNICAS

Entre las aportaciones técnicas del estand de Cevisama de Certech destacan las evoluciones de los diseños de revestimientos de molinos modulares y de alto rendimiento (que llegan a ganar un 30% de producción respecto a los otros competidores). También destacan la sonda de control de humedad en el polvo atomizado (MDS), los atomizadores, las bombas centrífugas para líquidos abrasivos, los molinos refinadores y los equipos de tamizado y desferrizacion de Vibrotech.