Certech Grupo, compañía especializada en la venta e instalación de equipos de maquinaria y componentes de repuestos para la industria cerámica, ha presentado recientemente su nuevo molino modular continuo, que ha sido objeto de una serie de innovaciones tecnológicas cubiertas por patentes internacionales que lo diferencian de los molinos tradicionales del mismo tipo

«Estos molinos, desarrollados y patentados por Certech, garantizan un ahorro en los consumos de energía hasta el 20% y da a igualdad de capacidad del molino, una mayor productividad hasta el 15-20%», destacan fuentes de la compañía, quienes añaden que «con ello, el operador puede permitirse parar los molinos durante la franja horaria con el mayor costo energético para tener un ahorro económico inmediato».

Las nuevas soluciones técnicas patentadas son el resultado de la experiencia acumulada en más de 40 años de actividad en el sector de la molienda.

posibilidad de variación

Los molinos modulares continuos de Certech no están interconectados entre ellos y, gracias a un sistema patentado hay posibilidad de variar entre ellos, no solamente la velocidad del módulo (como ocurre también en otras máquinas presentes en el mercado), sino también el nivel de los cuerpos molturantes y el de la barbotina del segundo y tercer módulo. De hecho, «el aumento del nivel de los cuerpos molturantes y, en consecuencia, el nivel de la barbotina de más del 50% del volumen interior del molino, es posible hacerlos girar con un consumo energético inferior comparado a los molinos modulares continuos tradicionales. El ahorro garantizado puede alcanzar el 20%», revelan.

«Además, las motorizaciones para el segundo y el tercer módulo son más pequeñas (como también los ejes de los molinos), una ventaja que se puede traducir en un menor costo del sistema», afirman desde la empresa.

Esta filosofía se aplica tanto a los nuevos sistemas de molienda en continuo, así como si se quieren recuperar molinos existentes o aumentar la capacidad productiva por medio de molinos continuos refinadores.

De esta forma, Certech apuesta por diferentes molinos modulares continuos en su nueva versión más optimizada.

calidad superior

Certech Grupo también dispone de maquinaria puntera en el sector, como los desferrizadores electromagnéticos de alta intensidad, modelos Whi Filter. Estos ofrecen una calidad muy por encima de los equipos de desferrización tradicional. «El Whi Filter se ha consolidado como uno de los artículos de más capacidad productiva del mercado en su campo», destacan fuentes de la compañía.

A ello hay que sumar la sonda de control de humedad para polvo atomizado MDS. «Gracias a sus características, ha tenido una gran aceptación entre nuestros clientes», finalizan.