Tras visitar parte de los 838 expositores que se han dado cita en la feria Cevisama, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado este lunes una edición que representa un éxito en cuanto a participación y que superar las 83.000 visitas hasta este próximo viernes.

Puig, quien ha abierto su intervención con un recuerdo al que fuera presidente de la patronal Ascer, Isidro Zarzoso, fallecido repentinamente a primeros de enero, ha destacado el papel de esta industria en el tejido social y económico de la Comunitat.

El jefe del consell, que ha estado acompañado por el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha anunciado medidas de apoyo al sector, con mayor apoyo financiero a las Pymes o iniciativas para ampliar los planes para la reforma y rehabilitación de viviendas, para lo que está promoviendo contactos con el Gobierno central y el resto de comunidades autonónomas, con el fin de ampliar la repercusión en el sector. Asimismo, Puig ha enfatizado en la necesidad de que las instituciones públicas apoyen la iniciativa privada y colaboren estrechamente con sectores como el azulejo.

Especialmente satisfecho se ha mostrado el presidente de Cevisama, Manuel Rubert, quien se ha mostrado confiado en que se lograrán los objetivos de hacer de esta edición, un salón que supere los números de años anteriores.