+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CLAUSURA

Cevisama 2019 cierra una feria exitosa en un año de incertidumbre en el azulejo

Todo hace prever que se superarán los 94.000 visistantes del año pasado

 

Cevisama 2019 cierra una feria exitosa en un año de incertidumbre en el azulejo -

01/02/2019

Cevisama, el salón internacional de cerámica, baño y piedra natural que se celebra desde el lunes en Feria Valencia, cierra hoy sus puertas con inmejorables sensaciones tanto por parte de los expositores, como de los profesionales que la han visitado y de la propia organización.

El presidente de Cevisama, el empresario Manuel Rubert, y la directora de la muestra, Carmen Álvarez, han explicado esta mañana que, a falta del balance definitivo, "todo hace prever que vamos a superar las cifras récord del año pasado, cuando recibimos a más de 94.000 profesionales, de los que cerca de 17.000 fueron compradores extranjeros".

La directora de la muestra ha remarcado "el gran nivel de negocio" que, según los propios expositores, se ha logrado en esta edición, en la que, según han trasladado a la organización los fabricantes, "se han superado con creces las expectativas".

Para el presidente, el salto cuantitativo y cualitativo en visitantes se ha dado también en la propia exposición: “el producto español y la puesta en escena de los stands ha brillado más que nunca", ha dicho. A su juicio, “el buen resultado de la feria hace prever un año comercial mucho más positivo del que esperábamos”.

Por último, los responsables de Cevisama han recalcado la magnífica aceptación del nuevo pabellón dedicado al canal contract; según Álvarez, "ya tenemos empresas que nos solicitan espacio para la próxima edición". Asimismo, han remarcado el alto nivel de las actividades paralelas y el "lleno total en el salón de actos de Feria Valencia para ver las conferencias del Foro de Arquitectura, que ha contado con ponentes de prestigio mundial como el Premio Pritzker Jacques Herzog o el francés Dominique Perrault, entre muchos otros".

Cevisama 2019 ha coincidido en fechas con otro certamen de Feria Valencia: Espacio Cocina-SICI, con el que comparte sinergias y canales de distribución. También en este salón, que promueve la institución ferial junto a la asociación sectorial AMC, la satisfacción era generalizada, con más de 10.000 visitantes profesionales, lo que ha supuesto un incremento del 35% respecto a su anterior convocatoria.

Cevisama 2020 ya está en marcha

Todo el equipo de Cevisama en Feria Valencia, así como las distintas asociaciones sectoriales presentes en su comité organizador, comenzarán de inmediato a preparar la convocatoria de 2020. La cita, ya tiene fechas: será del 3 al 7 de febrero en Feria Valencia.