La cerámica y sus usos en la arquitectura, las tendencias de interiorismo, el diseño y las nuevas tecnologías son algunas de las cuestiones clave que los expertos debatirán esta semana en el Foro de Arquitectura y Diseñode CevisamaLab, que contará con expertos internacionales y que citará al público en la sala Ausiàs March.

Es el caso de la arquitecta Benedetta Tagliabue, CEO de Miralles Tagliabue EMBT, quien proyectó la cubierta del Mercat de Santa Caterina de Barcelona. La experta charlará sobre sus Últimas obras y proyectos y explicará el proceso inspirador y creativo con el que desarrolla proyectos como las torres de oficinas que ha diseñado en Taiwán y Taichung o las estaciones de metro de Nápoles y París, en las que trabaja actualmente. La conferencia tendrá lugar el miércoles, a las 13.00 horas.

La feria contará también con la presencia del diseñador gráfico David Carson, quien presentará en Cevisama su último trabajo, que está vinculado al sector cerámico. La charla, bajo el título Designing spaces with emotions, se celebrará el miércoles, a las 10.00 horas. Otro de los grandes protagonistas de CevisamaLab es el interiorista Pepe Leal, que reparte su tiempo entre proyectos tan diversos como el libro de estilo para las nuevas tiendas de Paris Hilton y exposiciones anuales junto al modista Lorenzo Caprile. La tradición y la vanguardia marcarán las bases de su conferencia mañana, a las 13.00 horas.

Además, el estudio holandés MVRDV participará en el foro para explicar algunas de sus obras emblemáticas en las que el uso de la cerámica ha sido un elemento clave. El ponente será José Ignacio Velasco, jefe de proyectos, quien expondrá claves de trabajos que él mismo ha liderado, como el espectacular China Comic Museum en Hangzhou. Será el miércoles, a las 11.30 horas.

Asimismo, el director creativo de Thinkers Co., Rafa Zaragoza, charlará, el jueves a las 13.00 horas, sobre Pensamiento de Diseño, innovando a través de tu cliente y en su ponencia abordará, utilizando conceptos del sector cerámico, el design thinking como el proceso para desarrollar una idea de negocio.