El Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Castellón estará presente en Cevisama, como los últimos 15 años, para facilitar las visitas y reuniones de sus colegiados, ya que como señala su decano, Rafael Gil «vivimos una sucesión continua de retos inmediatos. Los agentes comerciales somos muy conscientes de ello, por lo que una de las misiones del colegio es contribuir a mirar hacia delante y establecer estrategias adecuadas».

Durante 2018, según comenta el decano, «hemos construido mucho y bueno. Hemos aumentado y mejorado los servicios en todos los ordenes, hemos reforzado las relaciones institucionales y hemos impulsado la colegiación, consiguiendo que las altas superen a las bajas».

Asimismo, el Consejo General ha llegado a un acuerdo con la Asociación de Ferias de España, para impulsar la colaboración entre ambas entidades, un hecho que ayudará a los agentes a impulsar sus ventas y abrir nuevos mercados a los expositores de las ferias de todo el país.

Gil hace hincapié en el papel de los agentes comerciales «como motor de creación de empleo autónomo en nuestro país, debido a la demanda existente en el mercado y nuestra capacidad de actualización y adaptación a los nuevos retos, mediante las nuevas tecnologías».

No obstante, Gil señala que pese a estos logros «nos queda mucho trabajo por hacer, y desafíos y retos que marcarán el 2019, en el que todos debemos aunar voluntad y esfuerzo para impulsar a los agentes comerciales».