Color Esmalt presenta importantes novedades en el campo de las tintas para inyección.

La firma muestra la gama metalizada en los ambientes ‘Alhambra’ y ‘Azahara’, unos modelos en los que es posible apreciar la decoración metálica con inyección en el bajo relieve de la pieza y que hacen referencia a la cerámica tradicional árabe y a la de vanguardia.

Para lograr estos resultados, la tinta se aplica en cabezales de uso habitual, sin excesiva capa, y en todo tipo de máquinas.

En esta línea innovadora, Color Esmalt también ha desarrollado una tinta con efecto ‘camaleonte’, que produce decoración en bajo relieve tras la cocción y que se compone de varios modelos que imitan la azulejería antigua toledana, de ‘cuerda seca’ y arista.

Para completar sus propuestas, también presenta la tinta de inyección blanca para acabados pétreos.

Cabe señalar que para hacer las piezas diferentes, mejorando la calidad de las mismas, Color Esmalt viene desarrollando sus microgranillas, pequeñas mezclas de distintos tipos de granillas, que permiten el acoplamiento a los diferentes tipos de cocción y grados de brillo-mate que pretende obtener. Estas herramientas enriquecen las piezas, les otorgan dureza y un grado óptimo de resistencia al deslizamiento, sin pulir. Sus propiedades, además, proporcionan unas cualidades muy decorativas por lo que su aplicación es posible tanto en pavimento como en revestimiento.

No obstante, uno de los productos que distingue a Color Esmalt desde hace años es el ‘Cromalux’, un conjunto de esmaltes y materiales con efectos perlados y rutilantes que tienen como resultado un efecto espectacular; así como su gama de esmaltes metalizados exclusivos, entre los que destaca de forma especial el ambiente ‘Moscú’, una propuesta creativa realizada con tonalidades doradas y plateadas dotadas de alto brillo, que confieren a cualquier ambiente una prestancia y distinción inconfundibles.