Color Esmalt llega a Cevisama como una de las principales empresas que están a la cabeza de la tecnología digital inteligente. Y es que la firma presenta un sistema integrado para la realización de piezas de manera totalmente digital, la nueva serie de tintas th’ink.

Un punto importante de estos nuevos productos es que responden al reto de que todas las aplicaciones puedan realizarse mediante una única máquina impresora con diferentes cabezales. Así, se obtiene una tinta que actúa como fondo o base de la pieza y que es aplicable a cualquier modelo, independientemente del acabado final deseado. Este se consigue mediante el empleo de las tintas protectoras especiales, brillo o mate, que pueden usarse conjuntamente para la obtención de resultados de aspectos diversos. También pueden utilizarse sobre esmaltes convencionales de uso general.

En el caso concreto de la tinta mate protectora, esta posee una serie de cualidades especialmente destacables: su estructura cristalina le confiere una alta dureza y resistencia a la abrasión pudiendo alcanzar valores de PEI IV, a la vez que es plenamente resistente al ataque ácido. Además, posee una elevada transparencia gracias a su bajo índice de refracción, lo que permite conservar la nitidez y definición de la decoración subyacente.

Para su aplicación no se requieren cabezales especiales, pudiéndose emplear los habituales para las tintas de color.

Color Esmalt apuesta fuertemente por esta nueva tinta dado que ofrece ventajas prácticas en los sistemas de producción reales del momento actual. Es por ello que la empresa ha decidido concurrir con la presentación de este producto a la presente edición de los Alfa de Oro.

formatos grandes

Por otro lado, la enseña ha decidido también introducirse en el novedoso campo de los productos para la fabricación de piezas de formatos muy grandes mediante compactación rotativa, un sistema alternativo a la prensa hidráulica convencional. Para ello ha desarrollado toda una colección de atomizados coloreados y pellets de efectos especiales, tales como metalizados, lustres y reactivos.

En el espacio expositivo de la firma en Valencia (estand 16, N3, P3) se pueden contemplar diferentes modelos realizados con estas tecnologías y productos.