Color Esmalt, firma especializada en esmaltes, materiales, pavimentos y revestimientos, ha empezado la feria con una larga lista de novedades.

La empresa, situada en el Pabellón N3-P3, A-16, constituye un ejemplo de las tendencias más avanzadas en cerámica y es una visita obligada en Cevisama.

Ayer, en la jornada inaugural, presentó la gama de tintas digitales especiales que mejoran el aspecto final de las piezas con efectos tales como el brillo transparente, el metalizado y el lustre. También otras que generan relieves en las superficies, como la tinta reactiva (camaleonte) y la novedosa tinta hidrorrepelente 3D-Ink. La tinta metalizada en particular es uno de los productos estrella de la firma puesto que Color Esmalt conserva la exclusividad de la patente y es muy difícil de igualar el resultado con otras formulaciones.

En cuanto a la tinta hidrorrepelente 3D-Ink, ha sido ideada para conseguir un efecto de hundimiento muy sutil unido a un perfilado brillante que destaca sobre la superficie mate o satinada de las piezas cerámicas.

Otra línea de producto que promocionó fue la serie Th’ink, un conjunto de tintas de carácter más técnico diseñado para producir piezas cerámicas mediante un proceso Full Digital, es decir, utilizando exclusivamente tecnología de inyección. El esfuerzo investigador de la empresa en este proyecto fue premiado con el Alfa de Oro en 2017.

Otra gran novedad es la serie de granillas Frost, cuyo uso confiere a las piezas un aspecto glaseado o escarchado en su superficie. Además, también ha desarrollado productos para la fabricación de piezas de formatos muy grandes mediante compactación rotativa, un sistema alternativo a la prensa hidráulica convencional.

Para ello ofrece una colección de atomizados coloreados y pellets de efectos especiales, como metalizados, lustres y reactivos. Color Esmalt presenta en su estand todos estos productos ejemplificados en forma de elegantes paneles en los que se cuida mucho el diseño gráfico, buscando en todo momento sorprender a los clientes y visitantes.