Tras el éxito alcanzado en la última edición de Cersaie y Tecnargilla 2018 con la presentación de su propuesta C-Glazes Digital, Colorobbia sigue avanzando en los retos que está suponiendo la implementación industrial de las distintas tecnologías de esmaltación digital de alta descarga.

Los nuevos productos de esta serie son materiales para la producción de esmaltes base agua que han sido diseñados para desarrollar todo el potencial aplicativo de estas tecnologías de esmaltación digital asegurando, al mismo tiempo, una elevada fiabilidad en su uso por parte de los clientes.

Para ello, sus equipos de investigación han identificado los requisitos de cada una de estas tecnologías y han creado una familia de productos que permite tanto la aplicación a campo lleno como la realización de estructuras (relieves) o decoración, pudiendo combinar superficies diferentes en la misma baldosa —por ejemplo, mate/brillo—. Todas estas posibilidades, unidas al hecho de poder sincronizar milimétricamente la estructura con la gráfica de color, permiten realizar un número potencialmente infinito de baldosas distintas entre ellas, así como alcanzar una mayor fidelidad en la imitación de superficies naturales (madera, piedra, etc.).

Por tanto, con la combinación de estas tecnologías y sus productos C-Glazes Digital, la revolución digital da un paso más e introduce el concepto de «riqueza matérica», que se traduce en la posibilidad de alcanzar un efecto cerámico más evidente y resaltado que el que se puede conseguir con las actuales tintas de efecto inkjet.

DIFERENCIACIÓN

El know-how aplicativo que Colorobbia adquiere en la fase de implementación industrial, unido a su amplia gama de productos de base (fritas, granillas, aglomerados, etc…), permiten ofrecer a sus clientes un alto grado de diferenciación frente a otras alternativas o propuestas existentes en el mercado. De hecho, la serie C-Glazes Digital es una serie abierta a la personalización composicional con el fin de dar solución a la demanda de cada diseño y cada cliente.

Por supuesto, un proyecto de desarrollo e innovación como este no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración que la firma mantiene con los principales actores en el campo de la tecnología y maquinaria para la industria cerámica así como con nuestros clientes. Es por ello, que Colorobbia les invita visitar su estand de Cevisama 2019 con el objetivo de presentar en detalle las últimas novedades Limitless para la industria cerámica en el campo digital.