Siguiendo la continua evolución de la tecnología digital y en una constante colaboración con los principales actores del escenario tecnológico cerámico, Colorobbia ha desarrollado y ampliado progresivamente toda la gama de productos para la decoración y esmaltación digital. Para alcanzar sus objetivos, la firma propone al mercado una completa y equilibrada gama de productos que consta de cinco familias distinta: la serie EHP (Extended Hydrophilic Properties), con tintas pigmentadas y efectos; la serie ETR (Extended Temperatura Range), con tintas pigmentadas y efectos; la serie SPS (Special Particle Size), tintas efectos con granulometrias especiales; la serie HQ (High Quantity), de engobes y esmaltes para esmaltación digital y la serie DDA (Digital Dry Application), con materiales para la aplicación digital en seco.

Colorobbia ofrece una solución integral que combina los productos de la serie ‘Digital Space’ buscando alcanzar un óptimo resultado estético, fruto de la investigación con esmaltes, granillas y otros materiales que componen la baldosa cerámica, prestando la máxima atención no solamente al producto particular sino a todo el conjunto que conforma la baldosa en sí misma.

En este sentido, las serie ETR y SPS constan de una amplia gama de tintas pigmentadas y tintas efectos que se caracterizan por una alta estabilidad y un excelente rendimiento cromático. Asimismo, Colorobbia ha introducido recientemente tres nuevas tintas coloreadas (Honey, Saffron Yellow y Carbon Black). En cuanto a las tintas de efecto, además de permitir obtener relieves y superficies con efectos muy particulares, en combinación con las demás, dotan a la superficie de la pieza de ciertas tonalidades e intensidades de un mismo color que no se pueden obtener de otro modo. A partir de este concepto “multiestrato”, Colorobbia abre una amplia gama de posibilidades estéticas y funcionales, permitiendo a sus clientes obtener un alto grado de personalización.

El departamento de investigación y desarrollo así como asistencia técnica, tienen a su disposición el mejor software de perfilación e instrumentos de análisis partiendo del clásico ‘Eye One’ hasta el más sofisticado escáner espectral. Todas estas herramientas permiten no solo asesorar y suministrar los productos adecuados a cada cliente sino verificar los límites y ventajas de uso en condiciones industriales. H