Colorobbia se ofrece a la industria cerámica como un partner a nivel mundial que acompaña la evolución tecnológica no solo en las áreas productivas, sino también en las de proceso y sobretodo en el de las técnicas aplicativas.

Pensando específicamente en las pastas cerámicas, sobretodo en las composiciones de gres porcelánico, la firma se posiciona como referente del mercado con su serie de fritas especiales destinadas a mejorar las prestaciones técnicas y estéticas de las pastas cerámicas. Este tipo de fritas especiales se probaron también con éxito en los sectores del sanitario, vajilla y porcelana tradicional.

En cuanto a la aplicación y decoración en seco tanto en pre-prensa como en post-prensa Colorobbia ha ampliado la gama de colores masa bajo las series 6 (coloración via húmeda), serie 7 (coloración en seco ) y con la nueva serie 7x7 (coloración en seco de alta resistencia mecánica).

También en el campo de la aplicación en seco, determinante hoy por hoy en la customizacion de las baldosas cerámicas, Colorobbia presenta una amplia gama de granulados en dos grupos claramente diferenciados entre sí: uno el de los compuestos atomizados sinterizados y otro el de la familia de granillas.

Dentro de esta familia de granillas, la marca dispone de una gran diversidad de texturas , granulometrías y acabados adaptados a las distintas tecnologías . En este sentido, y como novedad, Colorobbia presenta un subgrupo de granillas de alto transito desarrolladas para uso externo y para simular cierto tipo de acabados naturales.

En cuanto a los grandes formatos, la firma ya ha adquirido experiencia industrial en la aplicación de esmaltes atomizados en pre-prensa que permite una simplificación productiva de la línea además de un menor consumo energético, menor grado de emisiones y un menor aporte de materia orgánica en forma de solvente, logrando una aplicación full digital en frío donde se podrían aplicar las tintas digitales base acuosa.

DIGITAL SPACE

Sobre la gama de productos del área Colorobbia Digital Space, destaca la serie de tintas de base solvente ETR (Extended Temperature Range) que presenta un set completo de tintas pigmentadas y tintas efecto, así como una familia de tintas especiales SPS (Special Particle Size) homologada por los principales fabricantes de maquinaria y OEM’s.

Todos estos productos se pueden combinar entre si y están pensados como propuestas idóneas para todas las tecnologías, tanto las tradicionales como las digitales. En este último punto, es importante recordar que la aplicación digital de cola mediante cabezales de media y/o alta descarga permite digitalizar la gráfica donde posteriormente se depositará el sólido granular.

Finalmente, señalar que Colorobbia presentó en la pasada edición de Cevisama una aplicación innovativa que combinaba una doble aplicación digital de una tinta especial («binding glue») y cola de forma que se optimiza la definición y el laydown de material depositado sobre la pieza.