Con motivo de Cersaie y Tecnargilla 2018, Colorobbia presenta en primicia su nueva gama de productos especiales C-Glazes Digital estudiados para la preparación de esmaltes acuosos para sistemas de aplicación digital de alta descarga.

Gracias a una intensa colaboración con Durst (sistema aplicativo) y con Tecnográfica (diseño), y gracias al proceso de industrialización en un importante cliente italiano, se ha hecho realidad la creación de estructuras en 3D sobre soportes lisos sin utilizar relieves de prensa, combinando superficies diferentes en la misma baldosa y obteniendo diseños únicos y diferenciadores en el mercado cerámico mediante la tecnología digital

Además, en comparación con las tintas de efecto, el rango de materiales que se pueden utilizar es mucho más amplio, y permite cumplir con las exigencias de la tecnología cerámica y de los fabricantes de baldosas. Respecto a la tinta de efecto, los productos C-Glazes Digital permiten obtener un efecto cerámico mucho más evidente y resaltado.

Por otro lado, cabe destacar que los nuevos productos de la serie C-Glazes Digital han sido estudiados en detalle para permitir la combinación de superficies diferentes en la misma baldosa (por ejemplo, mate/brillo); además, la posibilidad de sincronizar digitalmente gráficas y relieves 3D permite realizar un número infinito de baldosas totalmente diferentes entre sí, con una imitación todavía más fiel de los materiales naturales (como maderas, piedras, etc.), creando la naturaleza en la propia pieza cerámica. Todas estas prestaciones han sido desarrolladas con la máxima atención a los aspectos medioambientales asociados al proceso de fabricación.

Colorobbia les invita a visitar los estands de Cersaie (Pavilion 33 Stand A2-C5) y Tecnargilla (Pavilion C2 Stand 001) con el fin de conocer en detalle las últimas novedades para la industria cerámica en materia digital.