Grandes formatos, ‘full digital’, materia digital o efectos digitales. Estas son las coordenadas que vislumbran el futuro de la tecnología cerámica, según Colorobbia. En un momento de gran revolución tecnológica, la firma invierte una gran cantidad de recursos para ofrecer a sus clientes todos los servicios y productos necesarios para llegar a producir en la fábrica del futuro una cerámica 3.0. Además, Colorobbia ya está modelizando estas fábricas para ofrecer las soluciones mas óptimas para su gestión. Uno de los horizontes de fuerte expansión es el de las líneas de fabricación de los grandes formatos, un producto donde ve más desarrollo al concepto ‘full digital’, donde los argumentos técnicos basados en los esmaltes digitales y tintas con base acuosa se considerarán como opciones que simplifican el proceso productivo por multitud de ventajas asociadas, no solo al propio proceso productivo, sino también al coste del producto final y, sobre todo, al de la sensibilización por el medioambiente.

La distribución de la maquinaria en estas líneas permite dar rienda suelta a la imaginación, ya que dependiendo del producto que se quiera desarrollar se pueden introducir módulos de impresión digital inmediatamente después de la compactadora, sin la necesidad de un secadero continuo en la línea de esmaltado.

GAMA DE PRODUCTOS

Colorobbia Digital Space es la marca de Colorobbia que dispone de una amplia gama de productos para la decoración y esmaltación digital. De esta manera, Colorobbia presenta en cada caso una solución digital que se adapta a las necesidades de sus clientes.

Dentro de su gama de tintas digitales, destacamos la serie ETR (Extended Temperature Range) de tintas pigmentadas que desarrollan una alta intensidad y estabilidad del color. Están diseñadas para alcanzar una alta productividad y trabajar en las condiciones de temperatura de aplicación más exigentes y son aptas para todo uso de cabezales inkjet y máquinas de impresión digital.

Dentro de esta misma serie, Colorobbia incluye dos familias de tintas efecto que se diferencian por su tamaño de partícula. Este tipo de tintas inkjet de mayor tamaño de partícula, denominadas serie SPS (Special Particle Size), permiten mediante el empleo de cabezales de media y alta descarga depositar cantidades de material más elevadas. Además, Colorobbia dispone de una amplia gama de esmaltes digitales (base acuosa) denominados HQ, que cubren las necesidades, independientemente de la tecnología escogida en cada caso. La gama de esmaltes digitales desarrollada por su laboratorio de I+D incluye las tipologías de esmaltes mate, mate transparente, brillo, alto brillo, lustre y blanco.

Y como complemento, Colorobbia presenta diversos materiales granulares denominados serie DDA (Digital Dry Application) que, mediante cabezales y tecnologías de descarga de materiales secos, permiten obtener diseños y acabados novedosos. Dentro de esta familia de productos podemos encontrar diversidad de granulados con granulometrías específicas que optimizan la decoración según la tecnología seleccionada. H