Coloronda sorprenderá en esta nueva edición de Cevisama. La firma ha desarrollado un exclusivo vidriado cerámico para pavimento de gres porcelánico, CeramiTherm, que cuenta con las características de calidez térmica similares a las de la madera, pero con las propiedades de durabilidad y fácil limpieza del gres porcelánico. Con CeramiTherm, Coloronda aborda uno de los retos más importantes de los últimos años planteados en el sector de los vidriados cerámicos, el de la calidez térmica en el gres porcelánico.

Los pavimentos interiores de gres porcelánico imitación de madera son altamente demandados en la actualidad, sin embargo, debido a la naturaleza de los vidriados, éstos presentan una sensación muy fría al contacto con la piel humana. Este hándicap provoca un aumento de la demanda de suelos de madera, los cuales presentan unas características al contacto térmico mucho más agradable que la del gres porcelánico. En contrapartida, las superficies de madera poseen una menor durabilidad y requieren mayores cuidados.

Con la aplicación del nuevo vidriado cerámico CeramiTherm, esto ya no será problema. Las maderas, los mármoles o cualquier acabado estético en pavimento de gres porcelánico tendrán una sensación de calidez similar a la de los suelos de madera, manteniendo la resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza.

proporcionar ventajas

CeramiTherm ha sido desarrollado íntegramente por los técnicos del departamento de Investigación y Desarrollo de Coloronda, siguiendo la línea de generar innovaciones con el fin de proporcionar las mejores ventajas competitivas y el mayor valor añadido posible a todos los productos que fabrican.

Tras la buena acogida que tuvo la nueva tinta Tekton-Ink en la feria de Italia, desde Coloronda se ha apostado por incluir una serie de mejoras para seguir manteniendo su apuesta por la investigación y mejora continua manteniendo el realismo, sensaciones táctiles y texturas que caracterizan a esta tinta.

La gran novedad del Tekton-Ink está en la creación de una fórmula alternativa para tener unas prestaciones mucho mayores para temperaturas elevadas, cubriendo así la demanda de muchos de sus clientes donde el pavimento es uno de sus productos principales.