El crecimiento de la inyección digital en el campo cerámico obliga a la exhaustiva investigación y desarrollo de nuevas tintas capaces de mejorar la calidad final del producto acabado. La mayoría de los efectos de la inyección digital son capaces de aportar a la pieza mayor brillo, mayor matificación, crear en la pieza pequeñas penetraciones o ensalzar un lustrado. Pero hasta ahora no se había podido realzar un microrelieve a través de este proceso.

En esta línea de trabajo, desde Coloronda están potenciando el producto final a través de una nueva tinta denominada Tekton-ink, la cual posee la cualidad de generar un microrelieve o una serie de superficies rugosas en la pieza final dotándola de un mayor realismo que aporta valor a las colecciones.

En su renovado espacio comercial de Cevisama, ubicado en el Pabellón 3, del Nivel 3 (Estand D-12), la firma está promocionando entre los clientes del certamen Tekton-ink, la nueva tinta desarrollada exclusivamente por Coloronda para potenciar el realismo de las piezas cerámicas y generar al tacto una sensación única y distinta. De esta manera, se consigue dotar a las piezas cerámicas de un valor añadido al plasmar con una precisión altísima microrelieves, muy difíciles de generar con otras tintas, y rugosidades que «otorgan a las piezas cerámicas unas texturas incomparables», detallan.

Con la nueva tinta Tekton-ink, Coloronda se sitúa a la vanguardia de una nueva generación de tintas capaces de dar un realismo al revestimiento, no solo en el aspecto visual sino también táctil. Tener la capacidad de sorprender con esta nueva tinta por su realismo, sensibilidad y precisión, no hace sino confirmar la decidida apuesta de Coloronda por el desarrollo e investigación de nuevos productos.