coloronda, a través de su equipo de trabajo joven y dinámico, sigue apostando por Cevisama, puesto que constituye el escaparate perfecto para los fabricantes de materias primas y baldosas cerámicas como consecuencia de la gran variedad de productos ofertados y del gran número de visitantes que atrae año tras año.

La empresa Coloronda se suma, con ilusión y energía, a la presente edición de Cevisama, en su estand, ubicado en el pabellón 3, nivel 3 estand B57, con numerosas propuestas de producto cerámico, en las que la innovación y reinvención cobran un papel fundamental con el compromiso por asegurar un resultado técnico y estético de alto nivel.

En este sentido, y en pos de la internacionalización y diversificación de los productos cerámicos, la firma se sitúa a la vanguardia tecnológica con el propósito de generar un nuevo ‘know-how’, que posibilite potenciar nuevas líneas de investigación, para poner al alcance del tejido empresarial nuevos avances que permitan el posicionamiento en el mercado de productos diferenciadores.

Fruto de todo ello se encuentran los productos de inyección digital (comúnmente conocidos como inkjet), consistentes en una nueva gama de tintas respetuosas con el medioambiente que permiten dotar a las superficies cerámicas de nuevas intensidades y de una gran variedad cromática, así como de nuevos efectos decorativos que posibiliten la generación de superficies cerámicas donde el realismo es el máximo protagonista.

Asimismo, apostando fuertemente por la I+D+i, en el presente certamen se expone también la nueva gama de productos de engobado y esmaltado digital (brillo, mate, satinado, opaco, lustre y metalizado), desarrollados y optimizados para poder trabajar de acuerdo a las exigencias y requerimientos del mercado actual. Este hecho posibilita la generación de texturas, nuevos acabados e infinidad de modelos diferenciadores en toda o en ciertas partes de las superficies a decorar.

Todos estos productos han sido desarrollados manteniendo una de las más firmes premisas del sistema productivo, consistente en la disminución del impacto medioambiental mediante la implantación de una política industrial de cuidado y protección ambiental no solo en el proceso de fabricación de esmaltes y tintas, sino también en el proceso de utilización. H