Cersaie 2019, al igual que sucedió en la pasada edición de Cevisama, contará con un área específica especializada en el contract, el subsector que comprende la decoración y el interiorismo de espacios comerciales o profesionales como son oficinas, establecimientos públicos, restaurantes, cafeterías, hoteles, bancos, etc. La organización de la feria ha creado Archincont(r)act para dar visibilidad a nuevos materiales, proyectos y soluciones para este tipo de proyectos.

El objetivo de esta iniciativa pretende poner en contacto la arquitectura y el mundo del contract para que el certamen pueda convertirse en uno de los puntos de encuentro y relación comercial entre ambos mundos. Hay que recordar que las firmas de la industria cerámica y del equipamiento de baño cada vez desarrollan más productos específicos para atender las necesidades concretas del contract.

PUNTO DE ENCUENTRO

El área Archincont(r)act abrirá hoy sus puertas en el Pabellón 29 y desplegará sus soluciones exclusivas para el contract en dos alas expositivas diferenciadas que convergerán en el centro en un espacio de conferencias y una champañería.

Llama la atención que en la relación de estudios de diseño que participan en la primera edición de esta interesante iniciativa no haya ninguno de origen español. Los despachos que estarán presentes en la muestra son los italianos Archlinea, Caberlon Caroppi Italian Touch Architets, Genius Loci Architettura, Iosa Ghini Associati, Mario Cucinella Architects, Noa Network of Architetcure, Studio Bizzarro Galimberti y Studio Marco Piv. La representación internacional correrá únicamente a cargo de Joy Design (Alemania) y del estudio de origen británico The Hickson Design Partnership.