La renovación constante de la industria azulejera no se entendería sin el apoyo de la tecnología digital. Y Talleres Cortés, que es la primera empresa de España dedicada a la fabricación y reparación de moldes de la industria azulejera, también cuenta con la primera tienda on line del mundo para comprar diseños para moldes de cerámica. No es fruto de la casualidad, sino la respuesta a los cambios del sistema y la vocación por ampliar los servicios a una consolidada cartera de clientes.

Así nació el portal web de la compañía, www.designscortes.com, donde el visitante encuentra un catálogo de diseños exclusivos para realizar su compra y recibir rápidamente el pedido. De hecho, al igual que en la atención física y en la reparación y el servicio postventa, la celeridad es una de las características que impera durante el proceso de venta on line, durante el cual el cliente tiene a su disposición diseños para moldes de precisión, plantillas, gomas y punzones.

CON CUENTA PERSONAL

La web, en definitiva, es una de las herramientas tecnológicas que la factoría de l’Alcora muestra estos días con motivo de la celebración de la feria Cevisama, escaparate al mundo de un sector en constante cambio. Por eso cobra todo el sentido la web de Talleres Cortés en la que, a través de una cuenta personal, la empresa muestra al cliente todo su abanico de productos: baños, cocinas, dormitorios, interiores y exteriores, irregular, pavimento, revestimientos y salones.

Más allá del catálogo, disponible en www.designscortes.com, este portal de internet propio incluye la posibilidad de efectuar un seguimiento de los pedidos. Asimismo, para productos favoritos, el usuario on line tiene la opción de recibir la misma atención personalizada que cuando efectúa una compra física a través del canal tradicional.

TENDENCIA GLOBAL

La venta on line, en definitiva, es un opción que exige la propia renovación de la industria cerámica y los nuevos modelos de compras en la sociedad del siglo XXI, de manera que el mercado de Talleres Cortés se suma a la tendencia global para adaptarse a los cambios de forma constante.

Si cualquier habitante del planeta puede comprar a un proveedor en la otra parte del mundo solo con una conexión a internet, ¿por qué no en el entorno cerámico? Ser competitivos supone adelantarse a las necesidades y, en el caso de las compras on line, ese futuro ya es presente. Hacerlo así, a través de la web oficial www.designscortes.com, ofrece las mismas garantías que hacerlo siguiendo el modelo tradicional y con la ventaja adicional de evitar desplazamientos.

Este elemento diferenciador frente a otras firmas del sector cerámico es la evidencia, una vez más, de que Talleres Cortés imprime el sello de la innovación a todo el proceso de su industria.

Después de 68 años de trabajo constante, la profesionalidad del equipo se extiende al conjunto de los departamentos de la factoría con sede en l’Alcora y a su delegación de Perú; y todo ello implica, sin duda, atender nuevos retos sin perder la calidad.