En la presente edición de Cevisama, Macer incorpora al equipo el nuevo sistema de alimentación automática de piezas, ‘Densexplorer’, que permite una considerable reducción de tiempo en la operación de inspección de las mismas. La densidad aparente de las piezas prensadas es una de las variables más importantes a controlar en el proceso de poducción de baldosas cerámicas, ya que de ella depende en gran medida la calidad del producto final cocido. Es por esto que es de gran importancia su correcta medida, tratamiento y control.

‘Densexplorer’ es la primera máquina de medición de la densidad aparente de baldosas cerámicas por absorción de rayos X para planta de producción industrial, capaz de determinar la distribución de densidades de piezas de gran tamaño de forma no destructiva, que no es perjudicial para la salud, es respetuosa con el medio ambiente e incrementa la productividad del proceso gracias a su agilidad y a la gran cantidad de información que aporta. El sistema está basado en la técnica de absorción de rayos X, en la que una material absorbe una cantidad de radiación dependiendo de su espesor y densidad.

Es un sistema rápido, preciso y fácil de manejar en el que prima la seguridad y se ajusta a las necesidades de la cerámica. H