Los nombres de las tres empresas reconocidas con los premios Alfa de Oro, los galardones más importantes del sector azulejero español, que organiza desde hace más de 40 años la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) se harán público hoy. El fallo del jurado se conocerá en el marco de Cevisama 2019, a partir de las 17.30 horas, en la sala Joaquín Rodrigo de Feria Valencia.

A través de estos galardones, los más veteranos y prestigiosos de la industria cerámica que se entregaron por primera vez en 1977, la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) reconoce la innovación en el ámbito de la cerámica.

Estas condecoraciones distinguen aquellos productos, procesos, maquinaria (en años pares) y equipamiento, que destacan por su perfeccionamiento tecnológico; y reconoce los criterios de funcionalidad y utilidad en los productos de equipamiento de baño y cocina.

Fuentes de la SECV confirman que en esta edición se han presentado «10 proyectos que destacan por su alto nivel».

ESTÍMULO PARA LA CREATIVIDAD

Los Premios Alfa de Oro constituyen un estímulo a la creatividad científica, tecnológica y artística de las empresas participantes y, mañana, los representantes de la SECV y sus socios realizarán, a partir de las 12.00 horas, una visita a los estands de las firmas premiadas de este año, en los que estarán destacados todos los productos galardonados.

En la pasada edición del certamen internacional, los ganadores de los prestigiosos premios fueron Torrecid (por el desarrollo de una innovadora tecnología Ecoink-fit, Ferro Spain (por el desarrollo de una nueva tecnología de tintas con funcionalidad catalítica), Peronda Group (por la obtención de baldosas cerámicas con superficies en acabado brillo mediante esmaltes y granillas) y Kerajet (por el desarrollo del primer cabezal exclusivo para la cerámica).