Digital Cerámic es un estudio de diseño español, con sede en Almassora, que cuenta con un elemento diferenciador clave y de gran utilidad para las empresas del sector azulejero. Su especialidad es el desarrollo de proyectos XLSlabs.

La firma, que acude al certamen por primera vez, cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito del diseño ceramico, prueba de ello es que su equipo de profesionales está encabezado por Hugo Traver, quien lidera el crecimiento y expansión de la empresa.

La novedad que la compañía presenta en Cevisama, son los artes finales realizados directamente desde Italia de la mano del estudio italiano Materia, lugar en el que ha inaugurado su nuevo espacio, con objeto de cubrir la elevada demanda de sus productos y clientes en este país (Castellarano RE via Roma, 34).

Digital Cerámic, cuenta con agentes comerciales en diversos países, como Polonia, Rusia, China e Italia entre otros. La firma española ha renovado su equipo comercial, con la incorporación de Javier Espinosa y Jorge Ania, dos nuevos fichajes que suponen un refuerzo empresarial, y con quienes pretende cubrir la gran demanda nacional.

Para conseguir este producto de vanguardia, Digital Ceramic fundamenta su labor en tres pilares esenciales. El primero de ellos es el empleo de su tecnología de última generación, que proporciona un resultado final único y de gran realismo. El segundo de sus fundamentos es la utilización de una metodología específica en sistema HD 4.0, que otorga a sus diseños la máxima resolución. Finalmente, la tercera clave de esta ultima feria es la presentación de sus artes finales con sabor italiano, un primer paso clave para la obtención de un producto único.

Las expectativas de Digital Ceramic son muy positivas como señala su responsable, Hugo Traver, «estamos en plena expansión y nuestros productos registran cada vez mayor demanda nacional e internacional».