Digital Design, empresa integrada en SITI B&T Group, fabricante de instalaciones completas para la producción de azulejos y sanitario, participa en Cevisama con gran éxito.

Digital Design ha presentado en su exposición el nuevo Software DDWeb para gestión y almacenamiento de los archivos gráficos y de relieves. Este software de gestión, desarrollado internamente por la compañía en los últimos tres años, permite optimizar los flujos de producción, tanto internos como externos, coordinando con una única solución, las innumerables funciones que los fabricantes de baldosas realizan de forma cotidiana en el proceso productivo.

La presencia de la firma en España tiene su explicación en que España es uno de sus mercados principales y se ubica en el área de producción cerámica de Castellón, una zona en la que se ha reforzado la ya consolidada presencia del Grupo desde el año 1981, donde se estableció con el objetivo fundamental de cimentar las relaciones comerciales con todos y cada uno de los productores de baldosas cerámicas.

«La demanda del mercado de diseños avanzados y proyectos cada vez más elaborada--, explica Elena Pellesi, AD de Digital Design- está en constante crecimiento». A juicio de Pellesi, «el mercado español es indudablemente maduro y consciente: la calidad estética de la producción es muy elevada. Es más, la historia y el posicionamiento de los productores locales hacia el revestimiento explica la gran atención y la concentracion destinada al ámbito de la decoración”.

INVERTIR EN NUEVAS LÍNEAS

Aunque las inversiones en nuevas líneas de producción se han visto relentizadas, la búsqueda de la estética en los acabados cerámicos permanece intacta y no ha sufrido mermas. Las empresas están cada vez más comprometidas con la renovación de sus colecciones y con la introducción de nuevos criterios estéticos. La presencia de los profesionales de Digital Design en Cevisama, en colaboración con técnicos y comerciales de SITI B&T Group, pone de manifiesto la importancia que tiene para el grupo el mercado español, así como para los profesionales que visitan el recinto ferial procedentes del Norte de África, Turquía, Sudamérica (fundamentalmente Brasil y México) y Oriente medio.

ACTIVIDAD

«Aunque la previsión para la maquinaria no es del todo optimista -según Giorgio Severi, director general de SITI B&T Ibérica- creemos que los productores españoles seguirán planificando inversiones en tecnología para asegurar su excelente relación calidad precio tan reconocida en el mercado internacional. El fabricante debe adaptarse a los estándares productivos para no perder competitividad».

Los principales interrogantes de las empresas tienen relación con la eficiencia energética en hornos y secaderos. Por lo que respecta al aumento entre el 15 y el 20% del coste del gas, la firma centra sus objetivos en el ahorro energético. Otro de los aspectos destacados tiene que ver con los hornos de gran tamaño y de elevada productividad para azulejos de gran formato (hasta 90x180 cm.), con el objetivo de incrementar el número de metros cuadrados de la producción.