Cevisama se erige un año más como el gran escaparate de la cerámica española al mundo y, desde la Diputación Provincial de Castellón, estaremos al lado de las empresas y ayuntamientos del clúster azulejero castellonense para ofrecerles nuestros recursos y un claro apoyo institucional, Porque nuestro objetivo sigue siendo que continúen creciendo, fortaleciendo así uno de los principales músculos económicos de nuestras comarcas.

Este año volvemos a Feria Valencia con la fuerza de la renovación que ha supuesto el cambio en la Diputación, que ha venido acompañada por un impulso del área de Promoción Cerámica, que desde julio pasado ocupa un lugar propio dentro del organigrama de la nueva institución provincial bajo el mando de Ximo Huguet, quien ya conoce lo que es trabajar codo con codo con el sector.

Del 3 al 7 de febrero estaremos presentes en Cevisama con novedades y con un estand que será más castellonense que nunca. Porque nuestros pueblos, en esta edición, compartirán un espacio de entrevistas y presentaciones con el especial aroma de la naranja que tanto caracteriza a nuestra tierra. Así, queremos hacer más atractiva la experiencia de usuario, como nos han pedido los municipios participantes, a quienes hemos escuchado durante meses para hacerles copartícipes.

Cevisama es, tradicionalmente, el lugar para presentar las novedades y las líneas estratégicas que el departamento de Promoción Cerámica llevará a cabo a lo largo del año. Lo haremos a lo largo de la semana combinado con las presentaciones de nuestros pueblos, que son también el alma del espacio de la Diputación en Cevisama.

Desde la Diputación Provincial de Castellón somos conocedores de las infinitas posibilidades y usos que ofrece y puede ofrecer nuestra excepcional cerámica, y una de ellas pasa por el urbanismo. Por eso, este año hemos puesto el empeño en mejorar el premio SomCeràmica al uso de material cerámico en proyectos de regeneración urbana, con un importante incremento de la dotación económica hasta llegar a los 450.000 euros. Asimismo, también haremos públicas novedades en la herramienta Solconcer, con el objetivo principal de impulsar la introducción del azulejo en el sector de la construcción.

También es importante resaltar el certamen artístico Cerámica en Cru, que tendrá igualmente su espacio en Feria Valencia. Para ello, haremos entrega del premio al producto cerámico más innovador en el campo del urbanismo.

en primera fila

Y es que estamos hablando del sector azulejero de la provincia, uno de los sectores productivos más importantes de la provincia. Por eso, creemos que la nueva Diputación tiene que estar en primera fila, los 12 meses del año, fomentando la visualización de las múltiples posibilidades que ofrece la cerámica. El reto, por supuesto, es conseguir un efecto multiplicador en los mercados que energice la provincia de Castellón y sus municipios. Porque sus logros serán, sin duda, los de todos los castellonenses.