La Diputación de Castellón y el ITC han consolidado Vigilancer como una herramienta útil para fomentar la competitividad del sector cerámico provincial. Más de 600 usuarios utilizan de forma periódica este sistema de vigilancia competitiva que forma parte de las acciones con las que el gobierno provincial apoya a este sector clave para los municipios de Castellón.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, explicó que «la mejor respuesta y prueba de que es un recurso útil es que cada día lo utilizan más empresas, prescriptores y profesionales vinculados a la cerámica. Es un sistema de búsqueda de información en medios y fuentes on line, por lo que es capaz de acceder a una exhaustiva cantidad de información privilegiada».

Este recurso nace para ofrecer al tejido industrial azulejero de la provincia de Castellón una herramienta estratégica que le permita adelantarse a los cambios que afectan al sector y tomar posiciones de ventaja competitiva en el mercado mundial.

Cada trimestre se suben una media de 200 contenidos a la página web de Vigilancer (www.vigilancer.es). Estos son fruto de la labor de análisis diario realizado por personas especializadas en cerámica y muy conscientes de la realidad actual que vive el sector. Esta experiencia les permite seleccionar los contenidos más interesantes del bruto de la información que estudian.

Se considera de especial relevancia que los contenidos seleccionados aparezcan en las redes sociales con el distintivo del proyecto para que se consiga incrementar el tráfico de la web y así lograr los objetivos de impactos buscados. Por ello, cada vez que se selecciona un contenido, se comparte en Twitter con la correspondiente etiqueta.

Además, entre otras acciones, desde el inicio del trabajo se ha gestionado, montado y enviado un newsletter a todos los usuarios inscritos a la lista de correo, con una periodicidad de 15 días.