La Diputación de Castellón y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) avanzan en su herramienta Solconcer para promover el uso de la cerámica también en la rehabilitación de vivienda. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, presentó ayer en el estand provincial de la feria Cevisama las principales novedades de esta herramienta que permite la evaluación de soluciones constructivas con distintos materiales de recubrimiento tanto cerámicos como alternativos con tal de constatar las óptimas prestaciones de la cerámica castellonense. Esas novedades pasan principalmente por el aumento de materiales y parámetros comparativos, como importante consolidación de esta herramienta, y también por su conversión a APP para facilitar su uso tanto por comerciales como por profesionales a través de sus dispositivos móviles.

Aguilella indicó al respecto que se presentó «la consolidación de esta herramienta como un recurso útil para que los profesionales tengan criterios objetivos que constaten que la cerámica es el mejor material de recubrimiento, comparándolo con todos los materiales alternativos». Añadió que el objetivo que se persigue «con este importante proyecto que avanza gracias a la gran profesionalidad de los técnicos del ITC es ser útil al sector, dotarlo de más recursos que refuercen ese gran producto que día a día mejoran».

Novedades en el 2019

La primera de las novedades es la incorporación en Solconcer de las soluciones constructivas de rehabilitación. La segunda, es la creación de la APP específica para la herramienta.

Se trata de una aplicación que se ha desarrollado con el objetivo de mejorar la usabilidad en dispositivos móviles, para lo que se ha desarrollado una aplicación móvil operativa tanto en dispositivos Android como iOS, cuya descarga se encuentra ya disponible desde esta semana, en las principales tiendas oficiales: Google Play y App Store.

Para facilitar el máximo posible la descarga de la aplicación se ha creado también una web de lanzamiento: www.solconcer.es/app en la que se han incorporado los enlaces a estas tiendas oficiales, así como un acceso a la versión web tradicional.

Por último, la tercera de las novedades es la incorporación de un nuevo material de recubrimiento en particiones horizontales: el Luxury Vinyl Tile (LVT). Se trata de un producto nuevo de gran crecimiento, competidor directo de la cerámica, detallan desde la Diputación de Castellón.

Por otra parte, Diputación e ITC impulsarán la innovación cerámica a través de la organización de la II Jornada Vigilancer: El consumidor en el punto de mira que reunirá a técnicos del entorno empresarial cerámico de Castellón para tratar entre las claves de futuro de la cerámica también las políticas de innovación y márketing que el cliente demanda. El estand provincial de la Diputación en Cevisama acogió igualmente por la mañana la presentación de esta jornada que el próximo 20 de febrero servirá, además, para actualizar los parámetros de la herramienta de vigilancia competitiva que impulsa la Diputación, con la presentación del estudio El consumidor de recubrimientos español en 2018 realizado por el Observatorio de Mercado de ITC.