El diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, ha valorado «positivamente» los primeros meses de funcionamiento de la aplicación on line Solconcer, que desde febrero aporta a los sectores de la construcción y del azulejo ingeniosas soluciones constructivas con cerámica a través de la evaluación con criterios profesionales de las calidades del azulejo castellonense en contraposición a otros materiales. «En los últimos meses hemos notado un aumento significativo en el número de usuarios únicos tanto en la web como en la app, por lo que hemos empezado a trabajar para mejorar algunos aspectos e introducir novedades que sirvan para continuar con esta tendencia a la alza que acaba beneficiando a nuestra cerámica y nuestra tierra», revela.

Huguet ha avanzado que, actualmente, el personal técnico de la Diputación está ultimando un contrato para actualizar de arriba abajo esta app, «que incluirá más funcionalidades y pondrá más facilidades al sector cerámico a la hora de vender su producto». Cabe destacar que Solconcer es una aplicación desarrollada por el Instituto de Promoción Cerámica de la Diputación de Castellón con la colaboración del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

El diputado de Promoción Cerámica ha recordado que la Diputación de Castellón tiene a su disposición el servicio Vigilancer, en la que las empresas de Castellón pueden encontrar información en el minuto de todo aquello que se cuece a la industria cerámica de todo el mundo, como novedades en productos, la evolución del sector, licitaciones, patentes, etc.