El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, inauguró ayer el estand de la institución en Cevisama, en la que están representados cada uno de los 16 municipios azulejeros de la provincia que, por unanimidad, han decidido participar bajo el paraguas de la entidad supramunicipal. Moliner resaltó el hecho de que la unidad sea referente de las instituciones que, más allá de los colores, pese más el interés general, como en este caso es respaldar un sector clave en el tejido social y económico de la provincia.

Moliner abrió la jornada de ayer en Cevisama señalando que «hoy se abren las puertas del gran escaparate mundial de la cerámica o, si me lo permiten, el gran escaparate mundial de la provincia de Castellón». De esta manera, el presidente de la Diputación inauguró el espacio expositivo de la institución provincial que bajo el título Som Ceràmica. Som Innovació. Som Província pretende hacer visible el apoyo institucional a este¡a industria, que emplea a más de 22.000 personas en Castellón

Moliner, en su exposición recordó que «no hay ninguna provincia, ninguna región presente en tantos hogares del mundo como lo está la nuestra. Y lo está --resaltó-- gracias a que en los 16 municipios que acogemos en este e Castellón es la provincia presente en más hogares de todo el mundo gracias a la cerámica” stand institucional se produce el 95% de la cerámica que se produce en España, a que somos capaces crear producto, crear valor y crear un elemento que es, sin duda, el gran embajador de nuestra tierra», indicó el presidente de la Diputación ante un estand lleno representantes políticos y de la empresa.

240 EXPOSITORES DE CASTELLÓN

El máximo dirigente de la institución provincial añadió que «hoy no sólo inauguran esta feria los más de 240 expositores de la provincia de Castellón, sino que lo hace, y así queremos demostrarlo, una provincia entera que es capaz de venir aquí a mostrar todo el talento y la capacidad de trabajo que tenemos y enseñársela al mundo». Moliner tuvo palabras para los miles de castellonenses que trabajan en el sector cerámico. «Porque con esta unión institucional también lanzamos un mensaje a los trabajadores del sector diciéndoles que no están solos, que detrás de su esfuerzo están también sus ayuntamientos, la Diputación, apoyándoles e intentando sumarle valor al trabajo que hacen nuestras empresas».

El estand de la Diputación acogerá hasta el viernes una veintena de presentaciones y actividades tanto de la propia entidad como de los 16 ayuntamientos cerámicos, todas ellas vinculadas al impulso y respaldo institucional al sector cerámico provincial.