L a Diputación de Castellón desvelará en breve la obra ganadora del Concurso Provincial de Iniciativas Cerámicas, que llega este año a su tercera edición convertida «en uno de los mejores escaparates de la creatividad de los ceramistas de las comarcas de Castellón».

Así se expresa el diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, quien reitera, una vez más, que «la Diputación estará siempre al lado, ya sea coma organizadora o como colaboradora, de todas aquellas iniciativas que pongan en valor tanto nuestra cerámica como el rico talento de la gente de Castellón». «Somos una tierra de artistas y de materia prima de gran calidad y de la unión de ambos pueden nacer cosas maravillosas», argumenta Huguet al recordar las obras ganadoras en las primeras ediciones de la iniciativa.

En este sentido, el diputado destaca que las obras seleccionadas tendrán que estar elaboradas con material castellonense.

presente en cevisama

Huguet recuerda que este año el concurso se diversifica y añade a la categoría de escultura la disciplina de mural. La obra ganadora, además, se convertirá en el galardón que recibirá la empresa que presente el producto más innovador para uso urbano en la cuarta edición de los premios Som Ceràmica a la Innovación del Producto Cerámica en Aplicaciones Urbanas.

En caso de que fuera un mural, este se presentará ante miles de profesionales durante la celebración, en València, de la feria internacional Cevisama, que el año que viene tendrá lugar desde el 3 hasta el 7 de febrero.

componentes del jurado

El jurado estará encabezado por el escultor de reconocido prestigio Mariano Poyatos. Cabe destacar que la obra ganadora percibirá de la Diputación provincial un premio que asciende a 3.000 euros para la modalidad cerámica y uno de 4.000 euros para la categoría de cerámica mural.